Canarias en red

Tiburones que nadan en las aguas de Canarias y que seguro desconocías

La costa de las Islas Canarias alberga una gran variedad de fauna marina, desde las típicas viejas que todos conocemos hasta animales que pueden darnos el mayor miedo del mundo, en nuestras aguas hay especies amenazadas que tienen un particular refugio en las Islas, como el angelote, hasta incluso el hollywoodiense tiburón blanco, que también transita aguas de la región por más que verlo sea un imposible.

A continuación les mostramos los diferentes tipos de tiburones que habitan las costas canarias.

Tiburón ballena

Es una especie de aguas más cálidas que las del Archipiélago, inofensivo para las personas habita fundamentalmente en aguas próximas a La Palma, La Gomera y El Hierro.

Tiburón peregrino

El peregrino fue recientemente el objeto de una investigación que permitió rastrear su viaje desde las costas del norte de Escocia hasta las calientes aguas Canarias, un viaje que los científicos calificaron de revelador, este tiburón elige Canarias para reproducirse siendo totalmente inofensivo para las personas.

Marrajo

Este tiburón es una de las especies más habituales en las costas canarias,  los marrajos pueden llegar a medir entre tres y medio y cuatro metros incluso. A diferencia del tiburón ballena o del tiburón peregrino, esta sí es una especie agresiva a la que hay que tener algo de respeto.

Solrayo o Monstruo de Malpelo

Este precioso tiburón habita en las aguas que rodean a la más pequeña y occidental de las siete principales, El Hierro.si existe una población estable de monstruos de Malpelo en la reserva marina del mar de Las Calmas. Esta especie llegar a medir hasta cuatro metros.

Tiburón martillo

Con su característica cabeza en forma de T, tiene una presencia bastante notable en las costas del Archipiélago, suelen verse crías en el entorno de la playa de Las Canteras en Gran Canaria, hay que tener algo cuidado con ellos ya que se han producido ataques aislados en otros países.

Tiburón blanco

El tiburón blanco también nada en aguas de Canarias aun que no lo crean, aunque hay que añadir puntualizaciones, más alló de las películas este animal rara vez ataca a las personas, tiene en las islas de Cabo Verde y Canarias una de sus zonas, pero para no preocupar a la gente decir que su avistamiento es casi un imposible, así que no tienen que preocuparse por el aunque sea canario como nosotros.

 

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook