Connect with us

Canarias

Tenerife vierte al mar sin depurar nada menos que 57 Millones de litros al día

Publicado

hace

Los partidos políticos de Si se puede e Izquierda Unida Canarias están promoviendo sendas comisiones de investigación el Parlamento canario y en el Cabildo de Tenerife sobre la gestión de las aguas residuales, dando el enorme problema que hay.

La normativa europea está totalmente pisoteada y tirada a la basura directamente, en Tenerife hay 170 puntos de vertidos al mar de aguas residuales y de estos 120 no tienen autorización para hacerlo de ningún modo. Con estos números implican que solo 2,3 millones de litros está correctamente tratados, mientras que el otro 96% va directo al mar sin depuración, incumpliendo así la directiva europea en este ámbito.

Haciendo números en solo la isla de tenerife se vierten al mar 57 millones de litros sin tratamiento, sin depuracion de ningun tipo. Este problema NO es exclusivo de Tenerife, toda Canarias está completamente igual. Lo peor de todo es que los estudios y cifras son del año 2008, no están actualizados al día de hoy, lo que es más que posible que las cifras sean verdaderamente dramáticas una vez que se actualicen. Dado que en el 2007 en toda Canarias había más de 500 puntos de vertidos al mar. El daño medioambiental es incalculable.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Roland MARTIN

    27 Julio, 2017 at 5:26 am

    El día que los turistas no vendrán a causa de la contaminación (mar y tierra), el Gobierno de Canarias se encontró que los ingresos fiscales caerán y el desempleo aumentará bruscamente.
    “Gobernar es prever”
    Le jour où les touristes ne viendront plus à cause de la pollution (mer et terre), le gouvernement canarien constatera que les rentrées fiscales chuteront et que le chômage augmentera fortement.
    “Gouverner c’est prévoir”

  2. Juan Carlos

    29 Julio, 2017 at 5:27 pm

    Y los políticos que llevan gobernando tantos años ¿no tienen responsabilidad ninguna? Pues han pretendido cambiar la ley del suelo, hablan de reformar hoteles y no han tenido en cuenta este atentado ecológico. Eso sí después no te dejan coger lapas etc. Acaso no es esto más importante que cumplir el déficit, ya que siempre somos los primeros en cumplirlo, pero con una costa contaminadísima. Que verguensa

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto