TEMPERATURAS ALTAS Y CALIMA. Según informaciones de Tiempo7

Las lluvias que se darán en la jornada de hoy, tienen las horas contadas. Mañana comenzarán a SUBIR las temperaturas en todas las islas, se notará especialmente a partir del Martes 24 y el Miércoles 25. La CALIMA empezará a llegarnos a partir del martes y en principio durará varios días, también se unirá rachas de VIENTO intensas. En definitiva, vuelve el “veroño”. Las temperaturas que irán en aumento con el transcurso de la semana (34ºC/36ºC)

La AEMET Canarias ha publicado la siguiente nota informativa.

A partir del martes 24, debido a una profunda borrasca que se va a situar sobre Azores vamos a tener de nuevo una entrada de aire sahariano que va a subir las temperaturas y a traer calima.

NO esperamos valores tan altos como los de la semana pasada, pero sí que van a estar por encima de los valores normales para estas fechas. Los gráficos muestran el EFI, un
índice que nos indica el comportamiento “anómalo”, lejos de la climatología, de ciertas variables. Los colores amarillo y naranja nos indican zonas con temperaturas más elevadas de lo habitual (sobre las islas), y el morado zonas con más viento (sobre las fuentes de polvo de la calima en el Sahara).