Nuestras redes sociales

Canarias

Tegueste en Tenerife reunirá lo mejor de la gastronomía canaria

Publicado

hace

Estos días el precioso municipio de Tegueste acogerá el II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife, este será un increíble evento gastronómico que tendrá lugar entre las  días 17 al 19 de este mes, un evento en el cual los principales protagonistas serán el atún de Canarias y los vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

El lugar elegido será el popular Mercadillo del Agricultor de Tegueste donde se desarrollarán diferentes actividades como exquisitas demostraciones culinarias, clases magistrales de cocina y una feria de tapas protagonizada por el patudo y los vinos estupendos vinos que tenemos en la isla de Tenerife.

Para los que quieran asistir este se desarrollará el viernes 17 de marzo de 19:30 a 23:30 horas, el sábado 18 de marzo de 10:30 a 16:00 horas y el domingo 19 de marzo de 10:30 a 16:00 horas. Con un increíble precio de las tapas de tan solo 2,50 euros y una exquisita degustación de los mejores vinos de la tierra por 1 euro.

En la primera edición de este certamen más de 4.000 personas pudieron disfrutar de este evento gastronómico, se espera que este año la participación supere con creces al año anterior, este es un festival donde los visitantes pueden descubrir nuestros maravillosos productos que ofrece Canarias. Junto a magníficos chefs canarios, tendremos como invitados a Álex Clavijo (Participante de Top Chef) y Safe Cruz, que nos recrearán nuestros paladares con unas tapas que seguro encantarán a todos los visitantes.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto