Nuestras redes sociales

Canarias

Te sorprenderás al saber cuantos extranjeros viven en Canarias y de donde son

Publicado en

hace

Nuestra tierra es un paraíso que cuesta olvidar una vez se visita, tanto es así, que cada día aumenta la cantidad de extranjeros que viven en nuestras islas de una manera permanente. Canarias cerró en diciembre de 2016 con una población de 2.154.905 personas, lo que supone un incremento de 19.696 habitantes en el último año, en el que la población fue de 2.135.209 personas.

Una gran cantidad de habitantes para nuestras pequeñas islas pero que suelen concentrarse en grandes núcleos urbanos, Canarias tiene una densidad de población media , con 289 habitantes por Km2.

De los 2.154.905 habitantes que tiene Canarias 245.821 son extranjeros residentes registrados. Los países principales y ordenados de mayor a menor son los siguientes: Alemania, Reino Unido, Italia, Colombia, Marruecos, Cuba, Venezuela, Argentina, Francia, China y Rumanía.

Dentro del número de habitantes españoles, el mayoritario en las Islas, con un 89 por ciento, corresponde a los nacidos en el Archipiélago. Respecto al colectivo de residentes españoles nacidos fuera de Canarias, los de mayor presencia en las Islas son los procedentes de Andalucía, Galicia y Madrid.

Estos datos son oficiales sacados de la página web del Instituto Nacional de Estadística, unos datos que reflejan un aumento cada año mayor de extranjeros que deciden acceder a la residencia en las Islas Canarias. Estos datos de extranjeros viviendo en Canarias son solo los oficiales y censados, es muy posible que la cifra aumente considerablemente si contabilizamos los extranjeros que están de manera ilegal o sin conseguir la residencia permanente o temporal.

Sin duda alguna no podemos culpar a estas personas de quedarse, ya que si fuera un servidor extranjero y visitara Canarias, no dudaría en vivir en este paraíso hasta el fin de mis días.

 

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Rainer

    7 agosto, 2017 at 7:53 pm

    ¿Qué pasa con el porcentaje de extranjeros (y su clasificación) por isla?

  2. Gerardo M.M.

    8 agosto, 2017 at 9:32 am

    Sobre todo la última frase o párrafo de esta Interesante publicación, es aparte de muuyy cierta la que de corazón sentimos todos los que aquí vivimos y los que amamos a esta tierra tan Bella, Tranquila, Paradisíaca de Gente Buena de Alma Luchadora, algunas como es normal siempre como no pueden faltar en cualquier sociedad con sus defectos y críticas hacia los demás, críticas a todo pero que al igual se les escuchan sus opiniones y son libres de expresarlas aunque la GRAN MAYORÍA Somos una de las Comunidades más Amigablemente Receptivas con todo aquel que muy desentemente llega a establecerse aqui y a los cuales aparte de ser muy bien recibidos Todos los que con su Ánimo y esfuerzo Vienen a Luchar junto a nosotros por seguir manteniendo y Desarrollando a estas Hermosisimas Islas Canarias sin igual.

  3. DOMINGO ALONSO

    8 agosto, 2017 at 11:51 am

    PIENSO QUE EN TODAS PARTES DEL MUNDO LAS ISLAS ESTAN LIMITADADAS A LAS RESIDENCIAS DE LOS EXTRANJEROS SEGUN LA SUPERFICIE DEL TERRENO, PERO POR LO QUE ESTOY VIENDO ESO NO OCURRE EN CANARIAS, Y DESDE LUEGO A ESTE PASO, VAMOS A ENCONTRARNOS CON MUCHOS PROBLEMAS EN EL FUTURO,PROBLEMAS, SOBRE TODO PARA LOS CANARIOS…..

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

TOTALMENTE DESOLADOR: Arde La Cumbre de Gran Canaria, desalojan El Parador de Tejeda, Lagunetas y Cueva Grande

Publicado en

hace

Por

El Cabildo de Gran Canaria ante el gran peligro de las llamas ha procedido a la evacuación de La Cruz de Tejeda, Cueva Grande y de Lagunetas, el fuego es virulento y muy agresivo, dando el gran calor que hay en la zona, y el fuerte viento mucho viento, por el momento afectadas 500 hectáreas por el incendio.

El fuego avanza sin control hacia el norte y se ha evacuado la Cruz de Tejeda, es bastante preocupante. Según la página de Canarias Tiempo que sigue el incendio comunica:

NO subir a la cumbre de Gran Canaria, grandes llamas a punto de cruzar al norte, se activan más medios y se evacua Cruz de Tejeda. AVISO Condiciones complican incendio, que llega al Parador. Se desaloja también Las Lagunetas, el incendio torna a agresivo.

VÍAS CERRADAS – GRAN CANARIA
GC-150 Cruce de los Llanos Pinos de Gáldar
GC-15 Tejeda-Las Lagunetas
GC-230 entre GC-15 y GC-21
GC-400 Aríñez

Vídeo 1

Vídeo 2

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana