Nuestra tierra es un paraíso que cuesta olvidar una vez se visita, tanto es así, que cada día aumenta la cantidad de extranjeros que viven en nuestras islas de una manera permanente. Canarias cerró en diciembre de 2016 con una población de 2.154.905 personas, lo que supone un incremento de 19.696 habitantes en el último año, en el que la población fue de 2.135.209 personas.

Una gran cantidad de habitantes para nuestras pequeñas islas pero que suelen concentrarse en grandes núcleos urbanos, Canarias tiene una densidad de población media , con 289 habitantes por Km2.

De los 2.154.905 habitantes que tiene Canarias 245.821 son extranjeros residentes registrados. Los países principales y ordenados de mayor a menor son los siguientes: Alemania, Reino Unido, Italia, Colombia, Marruecos, Cuba, Venezuela, Argentina, Francia, China y Rumanía.

Dentro del número de habitantes españoles, el mayoritario en las Islas, con un 89 por ciento, corresponde a los nacidos en el Archipiélago. Respecto al colectivo de residentes españoles nacidos fuera de Canarias, los de mayor presencia en las Islas son los procedentes de Andalucía, Galicia y Madrid.

Estos datos son oficiales sacados de la página web del Instituto Nacional de Estadística, unos datos que reflejan un aumento cada año mayor de extranjeros que deciden acceder a la residencia en las Islas Canarias. Estos datos de extranjeros viviendo en Canarias son solo los oficiales y censados, es muy posible que la cifra aumente considerablemente si contabilizamos los extranjeros que están de manera ilegal o sin conseguir la residencia permanente o temporal.

Sin duda alguna no podemos culpar a estas personas de quedarse, ya que si fuera un servidor extranjero y visitara Canarias, no dudaría en vivir en este paraíso hasta el fin de mis días.