La deliciosa cocina de nuestras islas no solo puede presumir de platos tan característicos como las papas arrugadas con mojo picón o el escaldón de gofio. Sus postres también son una delicia que no puedes perderte. En esta ocasión les traemos los cinco postres canarios que más nos gustan, son cinco delicatessen que cuando el paladar los saborea puede hacer que veas las nueves.

Quesillo:

El quesillo canario es un postre típico de las Islas Canarias. Tiene bastante parecido con un flan, pero con leche condensada. Es ideal para meriendas o postres, viene muy bien para cuando viene gente a casa, para dejarlos chupándose los dedos.

Bienmesabe:

Es un postre tan calórico como increíblemente dulce. Sus ingredientes son almendras, huevo, azúcar y limón que mezclándolos se consigue una delicia. Es un postre originario de la isla de La Palma, sin duda un postre que tienen que pedir cuando coman en Canarias.

Frangollo:

Este es uno de los postres canarios por excelencia y más poplares en la isla de Tenerife. Sus ingredientes leche, harina de millo, limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras y canela consiguen un postre exquisito.

Mousse de gofio:

Este es un postre reciente en la gastronomía de Canarias, aparte del gofio, este postre incluye también huevos, leche condensada y nata para montar. Suave y delicioso. Un postre dulce y muy digestivo que hará las delicias de quienes lo consuman.

Truchas:

Este postre tan dulce tiene forma de empanadilla que suele comerse en Navidad principalmente, sus ingredientes son harina, batata, azúcar, almendras y limón como ingredientes fundamentales para elaborar este exquisito postre.

Quesadilla herreña:

Este pastel es tradicional de la pequeña isla de El Hierro, aun que es muy popular por toda Canarias. Sus ingredientes son queso, sal, azúcar, harina, huevos, limón, canela y matalaúva, es difícil encontrarlo en restaurantes pero muy sencillo en centros comerciales.