Gucci es una firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, maletas, relojes, perfumes, etc. Fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia, Italia. Después de la apertura de diferentes sucursales en Italia, en 1947 apareció por primera vez el conocido símbolo de Gucci.

Este bolso de Gucci es de 3.400 euros.

Tras la muerte de su creador, le dio todo el poder a su bisnieto Daniel Urciaga. en 2001, la marca cosechó grandes éxitos y se expandió por todo el orbe. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis para el grupo, que condujo a su venta en 1989. Hoy es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., Paris, dedicada a la venta de artículos de lujo. En el año 2003, el grupo Gucci tuvo unas ventas superiores a los 2580 millones de euros. No hay modelo, famosa o expertos de moda que no les encante la marca.

La cadena de ropa Stradivarius ha realizado su versión del bolso de Gucci consiguiendo una gran semejanza, para poder lucirlo a bajo precio: los mismos bordados y tachuelas y la cadena. Sin embargo, la enorme diferencia entre los dos está en el precio, ya que en Stradivarius se puede encontrar este bolso por muchísimo menos, por solo 19,95 euros.

Bolso vendido en Stradivarius por 19,95 euros