Starbucks Corporation (cotizada en la bolsa NASDAQ) es una cadena internacional de café fundada en Washington (Estados Unidos). Es la compañía de café más grande del mundo, con más de 24.000 locales en 70 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música, y películas.

Esta multinacional tienen planes para la isla de Tenerife, próximamente abrirá un local en el conocido centro comercial de Adeje “Siam Mall” pero eso no es todo, esta compañía estaba barajando 3 locales en la zona de la Plaza de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, posiblemente con el ultimo desahucio del Hindú en la planta baja la Cámara de Comercio que tiene 3 plantas seria el idóneo para la multinacional.

La empresa ha sido dura, y poderosamente juzgada y criticada por diversas prácticas consideradas antiecológicas, sus insumos principalmente son semillas manipuladas genéticamente que han contaminado los suelos de diversas partes del mundo no permitiendo la supervivencia de semillas endémicas, y en perjuicio del campesinado a quienes por este coste menor de semillas manipuladas genéticamente (es decir se comercia con un tipo de organismo genéticamente modificado) se les proporciona ingresos menores aunque la empresa con el valor agregado lo aumente muchas más veces en la venta de sus productos en el libre mercado. Sin embargo cabe mencionar que no en todas partes del mundo es así.