La conocida empresa internacional de café fundada en la ciudad de Washington en los Estados Unidos, busca el lugar perfecto en Tenerife para abrir su primer local en la isla, concretamente abrirá sus puertas en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Según han informado varios periódicos locales de la capital tinerfeña. La empresa multinacional está barajando tres zonas cerca de la plaza de La Candelaria, una zona totalmente céntrica de la ciudad, donde creen que sacaran su máxima rentabilidad.

El primer local que fue creado con el nombre Starbucks fue inaugurado en la ciudad estadounidense de Seattle en el estado de Washington en el año 1971, la marca de cafés fue conocida mundialmente por su gran presencia en series de televisión y películas estadounidenses.

La cadena multinacional de Starbucks suele escoger generalmente lugares para sus aperturas con un importante movimiento turístico, por lo que la selección de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife viene a reforzar internacionalmente como potencia turística.

Sin lugar a dudas es una buena noticia para la capital tinerfeña, ya que se unirá a la gran oferta que la capital ofrece en hostería para la gente local y turista, reforzando aún más la marca Santa Cruz. Por otro lado añadir las contrataciones que este tipo de negocio suele tener, lo que beneficiara a muchas personas tanto directamente como indirectamente.

No hay que olvidar que Starbucks cotiza en la bolsa NASDAQ, es la cadena de cafeterías más grande del mundo, con aproximadamente 17.500 locales repartidos por 50 países. Estos establecimientos venden como el lógico café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y en algunos otros locales productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música, y películas.