Canarias en red

Solo nos quedan DOS SEMANAS de alimentos en las islas antes de sufrir desabastecimiento

Los paros registrados en los puertos están siendo secundados por el 100% de los estibadores, registrando así una nueva paralización de la actividad. Los paros consistían en el cese de la actividad las horas impares dentro de la jornada laboral desde las 8:00 de la mañana de ayer lunes, hasta la misma hora de hoy martes.

Los empresarios empiezan a preocuparse porque a pesar de estar llevando a cabo de forma perfecta los servicios mínimos, es decir, deben descargar toda la mercancía peligrosa y los productos perecederos, si sigue este parón, el stock de los productos empezará a resentirse.

Representantes de la industria, la construcción y el metal aseguran que el almacenamiento que tenemos en Canarias es para 15 ó 20 días, si esta situación continua puede convertirse en algo crítico.

Por el momento  no hay problema para encontrar productos en las estanterías de los supermercados, pero los retrasos en la descarga están produciendo verdaderas perdidas en las empresas. Las pérdidas económicas superan los 146 millones de euros según el ministerio de fomento.

Si el patronal y los sindicatos no llegan a un acuerdo esta huelga podría seguir durante el día de mañana y el viernes, parando la actividad igualmente que ayer y hoy, las horas impares. Y la próxima semana durante 48 horas. En otros puertos como son los de Barcelona o Algeciras el paro ha sido total, no se esta cumpliendo ni los servicios mínimos.

En Tánger hay actualmente 10 contenedores con material de construcción esperando para poder llegar a Canarias, esto hace que se retrase también obras y provoque pérdidas en muchos sectores.

 

 

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook