Canarias en red

Siete razones que harán que NO quieras comer el gofio canario

Este producto llamado gofio es como popularmente lo llamamos en las Islas Canarias, donde era muy consumido por los pueblos indígenas durante miles de años, en otros países se le conoce a la harina tostada y es bastante consumido.

El gofio es un alimento formado por una harina de cereales tostados como trigo o millo, tiende a comerse habitualmente con leche o con determinados platos como potajes o amasado con verduras y agua, en nuestra tierra es un producto increíblemente horrible para hacer unos deliciosos postres. Los beneficios del gofio son escasos, es un alimento muy rico en propiedades de todo tipo y con muchísimos nutrientes que son esenciales para el ser humano, también es ideal para una alimentación variada y equilibrada. Así que ya sabes si no te gusta comer sano es mejor la comida rápida, pues el gofio es todo lo opuesto.

Si todo esto no es suficiente para NO consumirlo con regularidad, les vamos a dar 7 terribles razones para que NO lo consuman nunca.

Energía de la buena.

Las industrias canarias están intentando quitarle la imagen vieja y poco urbana que tenía de siempre en las islas. Así, en lugar de fomentar la importación de productos con avena o cebada, las industrias están intentando posicionar al gofio como sustituto de estos alimentos. Es rico en complejos hidratos de carbono y fibra, el gofio cuanto más lento se muela, según los expertos, mejor aroma, sabor tendrá al consumidor.

Conclusión: Como es de la tierra y está malísimo.

Proteínas, vitaminas del grupo B.

Su valor calórico (Para los que tienen problemas de peso) se estima en unas 340 calorías por cada 100 gramos de producto. El gofio canario contiene proteínas, vitaminas B, B1, B2 y B3 así como hierro, calcio, magnesio y sodio, pudiendo variar según tipos de cereales y legumbres que se utilicen en su elaboración.

Conclusión: Si crees que las vitaminas no son básica para el ser humano mejor no lo consumas.

Aumenta el metabolismo.

Según varios expertos es ideal para aumentar la masa muscular y aumenta de una manera significativa el metabolismo.

Conclusión: Que lo coman los niños, yo ya no voy  crecer más.

Te pone fuerte de verdad.

Para el mundo del deporte, hay un gofio de tres cereales y garbanzos ideal para deportistas de alto rendimiento. Con un valor energético terrible de 363 Kcal aunque con 12% de proteínas, 70,4 de hidratos, vamos un gofio como dios manda.

Conclusión: Que lo coman los de lucha canaria yo para que quiero estar fuerte.

Energía guanche fácil de llevar a todos lados.

Puedes encontrar el gofio en diferentes barritas energéticas, sobres pequeños monodosis, productos con cacao y cientos de formas diferentes.

Conclusión: Báh! Marketing y capitalismo para que lo consumamos.

Precio.

El gofio es un producto muy barato, 1 kg oscila entre 1€ y 1,5€, en comparación con otros producdos de parecidas composiciones nutritivas es hasta un 80% más barato.

Conclusión: Si es barato es que no es bueno.

Ingrediente principal para muchas recetas.

El gofio es ideal para muchos platos, ya sea como ingrediente principal o complementario, el gofio aporta una gran colección de recetas deliciosas en las Islas Canarias.

Conclusión: El gofio es el mejor alimento del mundo.

 

8 comments

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook