Nuestras redes sociales

Canarias

Siete razones que harán que NO quieras comer el gofio canario

Publicado

hace

Este producto llamado gofio es como popularmente lo llamamos en las Islas Canarias, donde era muy consumido por los pueblos indígenas durante miles de años, en otros países se le conoce a la harina tostada y es bastante consumido.

El gofio es un alimento formado por una harina de cereales tostados como trigo o millo, tiende a comerse habitualmente con leche o con determinados platos como potajes o amasado con verduras y agua, en nuestra tierra es un producto increíblemente horrible para hacer unos deliciosos postres. Los beneficios del gofio son escasos, es un alimento muy rico en propiedades de todo tipo y con muchísimos nutrientes que son esenciales para el ser humano, también es ideal para una alimentación variada y equilibrada. Así que ya sabes si no te gusta comer sano es mejor la comida rápida, pues el gofio es todo lo opuesto.

Si todo esto no es suficiente para NO consumirlo con regularidad, les vamos a dar 7 terribles razones para que NO lo consuman nunca.

Energía de la buena.

Las industrias canarias están intentando quitarle la imagen vieja y poco urbana que tenía de siempre en las islas. Así, en lugar de fomentar la importación de productos con avena o cebada, las industrias están intentando posicionar al gofio como sustituto de estos alimentos. Es rico en complejos hidratos de carbono y fibra, el gofio cuanto más lento se muela, según los expertos, mejor aroma, sabor tendrá al consumidor.

Conclusión: Como es de la tierra y está malísimo.

Proteínas, vitaminas del grupo B.

Su valor calórico (Para los que tienen problemas de peso) se estima en unas 340 calorías por cada 100 gramos de producto. El gofio canario contiene proteínas, vitaminas B, B1, B2 y B3 así como hierro, calcio, magnesio y sodio, pudiendo variar según tipos de cereales y legumbres que se utilicen en su elaboración.

Conclusión: Si crees que las vitaminas no son básica para el ser humano mejor no lo consumas.

Aumenta el metabolismo.

Según varios expertos es ideal para aumentar la masa muscular y aumenta de una manera significativa el metabolismo.

Conclusión: Que lo coman los niños, yo ya no voy  crecer más.

Te pone fuerte de verdad.

Para el mundo del deporte, hay un gofio de tres cereales y garbanzos ideal para deportistas de alto rendimiento. Con un valor energético terrible de 363 Kcal aunque con 12% de proteínas, 70,4 de hidratos, vamos un gofio como dios manda.

Conclusión: Que lo coman los de lucha canaria yo para que quiero estar fuerte.

Energía guanche fácil de llevar a todos lados.

Puedes encontrar el gofio en diferentes barritas energéticas, sobres pequeños monodosis, productos con cacao y cientos de formas diferentes.

Conclusión: Báh! Marketing y capitalismo para que lo consumamos.

Precio.

El gofio es un producto muy barato, 1 kg oscila entre 1€ y 1,5€, en comparación con otros producdos de parecidas composiciones nutritivas es hasta un 80% más barato.

Conclusión: Si es barato es que no es bueno.

Ingrediente principal para muchas recetas.

El gofio es ideal para muchos platos, ya sea como ingrediente principal o complementario, el gofio aporta una gran colección de recetas deliciosas en las Islas Canarias.

Conclusión: El gofio es el mejor alimento del mundo.

 

Continuar leyendo
Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Carmen

    19 Abril, 2017 at 9:04 pm

    Olee, no lo podían describir mejor,por eso los abuelos, tenían huesos muy fuertes, y apenas enfermaban… yo sigo usándolo, que no me lo quiten

  2. Roberto

    20 Abril, 2017 at 11:44 am

    El gofio es lo mejor que hay, puedes desayunar leche y gofio y estás toda la mañana activo, con energía; en el potage y un largo etc.

  3. Francisco Jose Galdos Rossi

    20 Abril, 2017 at 11:21 pm

    Los abuelos si tomaban el gofio canario este que nos venden ya no es canario al menos el millo es de fuera y transgénico

    • Pedro

      21 Abril, 2017 at 12:20 pm

      No se donde comprarás tu el gofio pero yo lo compro en el molino en La Orotava

    • inma

      16 Mayo, 2017 at 6:02 pm

      Hola, te animo a que busques información sobre algunas marcas de productores locales que plantan ellos mismos la materia prima para el gofio. Sale un poco más caro, pero ya se sabe, el coste de producción no está subvencionado e industrializado como el grano que viene importado….
      También es buena idea expresar que no estamos conformes con el millo importado transgenico. En las tiendas de alimentación de animales de mi zona algunos hemos comentado el tema y cada vez veo más marcas de alimentación animal, que si bien se producen fuera de Canarias, al menos figura en las etiquetas que no es transgenico. Ánimo y a utilizar nuestro poder como consumidores! Saludos!

  4. Victoria Martín

    21 Abril, 2017 at 12:24 am

    Me encanta el gofio Es el mejor alimento del mundo. ..

  5. María Jesús

    21 Abril, 2017 at 11:53 am

    Es que los Canarios sabemos como bien y sano

  6. CORUJO

    21 Abril, 2017 at 7:42 pm

    Y PARTE DEL EXTRANJERO , ES BUENO QUE LO SEPAN LOS FUTUROS CHONIS .

  7. Paco

    22 Abril, 2017 at 3:40 pm

    Tienes que probar la pella d gofio, que se hace con agua, y poquito de sal y yo le añado i
    un par de cucharadas de miel de nuestra tierra. Pruébala con un buen potaje,un pedacito de queso duro y verás como te quedas aaa y no te acuestes después, echáte a caminar.

  8. Sbh

    16 Mayo, 2017 at 10:54 am

    Comía Gofio solo en casa de mi abuela de pequeño, llevo 9 años fuera de las islas y el mismo tiempo desayunando Gofio todas las mañanas, incluido ahora en Suiza.
    Y conozco extranjeros que se lo traen de las islas incluido.
    Conclusión: nada bueno…. :):)

  9. amable

    26 Mayo, 2017 at 6:04 pm

    Tienes razon, lo de casa nunca sirve. Pues sabes lo qye te digi, que se chinchen los que no lo pueden tener.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto