Canarias en red

Siete razas de perros autóctonas de Canarias que posiblemente NO tenias ni idea

Posiblemente conozcas muchas de estas razas, pero, aunque te parezca mentira, muchas personas que incluso viven en las islas desconocen las distintas razas de nuestro archipiélago. Seguro que alguna nunca la han visto por su ciudad. A continuación les mostramos siete razas que son una de nuestras joyas canarias.

DOGO O PRESA CANARIO

Esta raza llamada Dogo o Presa Canario es de gran tamaño y muy potente. Tiene un fuerte temperamento, es bastante dominante y con un marcado instinto de guarda. Este perro posee una lealtad inquebrantable hacia su amo y es en términos generales muy receloso con los extraños.

PODENCO CANARIO

Es una raza de perro ligeramente alargado y con bastante musculatura, de color marrón chocolate, marrón claro o amarillo, a veces va acompañado de marcas de color blanco, tiene poco pelaje. Comienza a cazar a edades bastante tempranas, cuando este perro localiza una presa, emite un ladrido corto y repetitivo que los cazadores llaman el “cantar un conejo”.

PASTOR GARAFIANO

Esta raza de perro es originaria de la Isla de la Palma. Su nombre lo recibe concretamente del municipio de Garafia del norte de la isla, por ser ese lugar en donde la raza era más común, hoy en día se pueden encontrar ejemplares por toda la isla.

LOBO HERREÑO

Esta raza de perro originaria de la Isla del Hierro tiene apariencia lobuna, los herreños lo conocen como lobito o perro lobo. Tradicionalmente estos ejemplares estaban dedicados al pastoreo de cabras y ovejas.

PODENCO ENANO DEL HIERRO

EL BARDINO o PERRO MAJORERO

Esta raza de perro originaria de la Islas de Fuerteventura se le conoce popularmente como Perro Bardino, estos ejemplares fueron tradicionalmente usados como perros ganaderos y en especial como perros guardianes.

RATONERO PALMERO

Este perro es originario de la Isla de la Palma, fue introducido en la isla por la compañía inglesa Fyffes a Canarias a principios del siglo pasado para controlar las ratas que había en los almacenes. “Esos perros vinieron algunos a Tazacorte y también a otros municipios e islas, donde evolucionaron de distintas formas”.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook