PREDICCIÓN – MARTES 24 DE OCTUBRE ofrecido por Tiempo7

Seguirán SUBIENDO las temperaturas en todas las islas, se notará más en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, aunque también en zonas de interior y vertientes oeste de las islas más montañosas. La #calima comenzará a llegar a últimas horas del día.

Durante la mañana y a primeras horas veremos nubosidad de tipo bajo en zonas del nordeste de las islas más montañosas, con el transcurso de la mañana irán llegando nubosidad de tipo medio y alto a todas las islas. Por la tarde la situación seguirá siendo similar con viento del nordeste flojo en costas, del sudeste en medianías y componente sur en cumbres

EVOLUCIÓN DE LA CALIMA en Canarias ofrecido por Tiempo7
En el siguiente vídeo podemos ver dos imágenes. En la primera observamos una recreación desde hoy hasta el próximo Jueves, la calima irá entrando poco a poco en nuestras islas.

En la segunda imagen observamos el modelo WRF/GFS – IERSD con las concentraciones de polvo en suspensión en ug/m3. Entre el Jueves y el Sábado esperamos concentraciones importantes y el viento soplará también de forma intensa. Como mínimo esta situación durará hasta el próximo Domingo 29 de Octubre.

Proyección de La Calima para los próximos días