La fiesta nacional no tuvo un final trágico. según han confirmado el Ministerio de Defensa, un piloto del Ejército del Aire se ha estrellado junto a la base aérea militar de Los Llanos (Albacete), el accidente se produjo cuando el aparato regresaba de participar en el desfile aéreo del 12 de octubre en capital madrileña.

El caza Eurofighter del ejercito español se encontraba realizando la maniobra de aproximación para aterrizar cuando se estrelló por causas aún desconocidas por el gobierno. Por desgracia, el piloto no pudo eyectarse del avión perdiendo la vida en el accidente.

En declaraciones de varios testigos presenciales, el accidente se ha producido a las 12.09.

“El impacto provocó un incendio y una gran humareda.”

Hasta el lugar del accidente se han desplazado todo tipo de medios de apoyo, el fallecido es Borja Aybar, capitán de la 61ª promoción del Ejército del Aire, según fuentes del Ministerio de Defensa.

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente que cuenta con la última tecnología, es bimotor y de gran maniobrabilidad, este modelo está en servicio con la Royal Air Force británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca.