Nuestras redes sociales

Curiosidades

Se busca niñera para trabajar en una “casa encantada” el sueldo 57.000 euros

Publicado

hace

Aunque parezca mentira esta familia escocesa de Scottish Borders esta totalmente desesperada por encontrar una niñera que les dure algo de tiempo sirviendo en la casa. La niñera tendría que estar interna y cuidar de los hijos de la pareja, de 5 y 7 años de edad, la oferta de empleo es una suculenta suma de 50 libras esterlinas anuales, o lo que es lo mismo 57.000 euros, con vacaciones pagadas de 1 mes y respetando festivos. Todo parece muy bonito, pero hasta 5 niñeras han abandonado el trabajo para no volver jamas y todo ello porque la casa esta encantada.

Esta atractiva oferta de empleo fue publicada por la madre de los niños hace unos días en el portal, Childcare.co.uk, que pone en contacto a padres y cuidadores. En el texto del anuncio explica que los padres viajaban mucho por negocios hasta 4 noches por semana están fuera y necesitan personal que se haga cargo de la casa y los pequeños. Según la mujer explica que tienen una bonita propiedad en un lugar remoto con vistas espectaculares y que la empleada tendrá todas las comodidades como una habitación privada con baño y cocina.

Pero claro todo estaría perfecto si no fuera porque los incidentes paranormales que pasan en toda la casa acojonan hasta el mas duro, algunos de las cosas que pasan dentro son: cristales que se rompen, muebles que se mueven solos, ruidos muy extraños y un sin fin de incidentes sobrenaturales, que harán que te vuelvas loco.

Continuar leyendo
Publicidad
5 Comentarios

5 Comments

  1. Mariana9

    19 Junio, 2017 at 10:52 pm

    Hay que llevar a alguien que la “limpie”…debe ser algún alma que no quiere partir. Hay gente para eso, algún sacerdote debe saber lo que se hace en estos casos…digo.

  2. Antonia rosa Ávila del rosario

    20 Junio, 2017 at 8:34 pm

    Estoy miu interesada me encanta los niños y también los retos.

  3. luis vergara

    20 Junio, 2017 at 11:37 pm

    bien yo me animo y me ofresco cuidar a sus hijo con responsabilidad tengo 54 años y me gustaria tomar el trabajosoy de argentina luis

  4. Maria

    21 Junio, 2017 at 9:27 am

    Estoi muy interesada en trabajar ensu casa i cuidar de sus ijos paranada meda susto del
    oke pueda escuchar o ber

  5. maria

    22 Junio, 2017 at 12:19 pm

    Me encantaria ir y cuidar de sus hijos no les defraudaré ni tampoco me ire por muy misteriosa que sea la casa espero que lo reciban y quieran ponerse en contacto conmigo, un saludo.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

¿Sabías que los canarios componen cada año una nueva canción gracias a esto?

Publicado

hace

Por

El pájaro canario cambia de timbre de canto en invierno. Se viene abajo. Se pone triste. ¿Cambio de ánimos? Sí. Es uno de los descubrimientos que unos científicos norteamericanos han constatado al analizar su comportamiento.

No hay que olvidar que es un símbolo institucional reconocido por el Gobierno de Canarias. Y es que la testosterona baja en otoño y contribuye a la capacidad del canario de perder creatividad a fin de componer una canción. Para cantar una nueva canción cada año debe estar con los ánimos por los cielos, según Beau A. Alward, profesor del Departamento de Biología en la Universidad de Stanford. Alward destaca que la testosterona controla las características específicas del canto de los pájaros canarios en dos regiones distintas del cerebro, que se asemejan a la corteza cerebral humana.

La investigación clínica apunta a un papel clave de las hormonas sexuales de los canaris en la regulación de este comportamiento complejo que es más preciso que el simple aumento de la motivación para cantar.

¿Se disparatan?

De acuerdo con un estudio publicado esta semana en «The Journal of Neuroscience» y al que ha tenido acceso ABC, el papel de las hormonas sexuales en la regulación de este comportamiento complejo que «es más preciso que el simple aumento de la motivación para cantar». Porque los canarios lanzan un nuevo tema musical o componen en otoño cuando se le relajan sus niveles de testoterona, que se han disparado durante la temporada de primavera.

El doctor Beau Alward ha investigado con los neurocientíficos Jacques Balthazart y Gregory F. Ball los efectos de la testosterona en el canto de los canarios al bloquear sus receptores en dos regiones cerebrales fundamentales e involucradas en el canto. Usando canarios masculinos, los autores encontraron que en el núcleo cerebral se regula la producción de unidades de canto como sílabas y su repetición rápida particular.

Hay otro tipo de sílabas cantadas por los pájaros que sugiere a los científicos que la testosterona «contribuye a la capacidad del canario para aprender una nueva canción cada año», indica el estudio.

¿Por qué han investigado sobre los pájaros canarios? Alward, profesor del Departamento de Biología, en la Universidad de Stanford, dice:

«la base de cómo las vocalizaciones aprendidas cambian durante el desarrollo y en la edad adulta representa un reto importante que enfrenta la neurociencia cognitiva» ya que demuestra «que las vocalizaciones aprendidas pueden cambiar tanto en los seres humanos como en las aves».

Un pájaro con historia:

El pájaro canario debe su conocimiento internacional a la Conquista de Canarias. «Juan de Bethencourt importó a Europa los primeros ejemplares de canarios silvestres, algunos de los cuales fueron ofrecidos a Enrique III de Castilla, por lo que es posible que fuera este monarca el primer afortunado poseedor de canarios en el continente», sostiene Francisco Javier Manchado, criador y experto en esta especie.

Manchado destaca que en su segundo viaje, Bethencourt importó nuevos canarios, «esta vez con destino a Francia, ofreciéndoselos a Isabel de Baviera, esposa de Carlos VI en el año 1410». Por eso, en las cortes europeas se difundió la costumbre de «criar canarios y en el siglo XV y el canario fue un ave de lujo, siendo el XVI cuando se establecen centros comerciales, donde Flandes y España eran los principales centros receptores.

A partir de los puertos españoles se comercializa a Italia, que pasa a ser un importante centro la aclimatación, especialmente la templada zona del Alto Adigio, desde donde la ruta comercial continúa hasta Alemania».

Artículo patrocinado y creado por ABC Canarias 

Continuar leyendo

Lo más visto