Nuestras redes sociales

Canarias

¿Sabías que el hombre lobo en París era canario? Una asombrosa historia que desconoces

Publicado

hace

Todo el mundo conoce la historia del hombre lobo en París, de hecho se han rodado varias películas sobre esta historia tan asombrosa, pero la verdad es que el lobo en París era canario y se llamaba Pedro González, nacido en 1537 en Tenerife y fallecido en 1618 en Capodimonte, Viterbo, Italia.

Este hombre era víctima de una enfermedad que se llama hipertricosis, es decir, mucho pelo facial que le cubría casi totalmente su rostro. Era descendiente de reyes de Tenerife antes de la Conquista y su descubrimiento se achaca a Alonso Fernández de Lugo, un enviado de la Corte de Castilla a la isla.

Este canario fue capturado en Tenerife y vendido posteriormente, sin que la historia esté muy clara este canario llegó a París quizás por Flandes. Todas las crónicas de la época dicen que era un hombre inteligente, sensible, que aprendió tres idiomas y tuvo seis hijos producto se su matrimonio fabricado por Catalina de Médicis.

Para tragedia del mismo, se dice que algunos de sus hijos fueron enviados como regalos a otras cortes europeas en la infancia tras nacer con la misma enfermedad hereditaria de su padre. La historia que inicia la leyenda del hombre lobo en París surge cuando Enrique II de Francia se entera de la existencia de un hombre con problemas de bello facial no controlado.

Era una patología no conocida en la antigüedad y surgían leyendas supersticiosas acerca de estas personas tan extrañas Lo manda a llamar. Ahí surge el hombre lobo en París, así como también las mil historias de miedo a raíz de este suceso durante cientos de años. El monarca francés habla español y el canario le explica que es familia de los reyes guanches de Tenerife, así que Enrique II le proporciona título nobiliario y dado su excelente comportamiento, le concede también el tratamiento de Don a Pedro González.

Este canario a los 80 años de edad, y llamado el hombre lobo canario muere en Capodimonte. Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve basó en esta historia el cuento de La Bella y la Bestia en este personaje y posteriormente las historias del Hombre Lobo en París.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto