Canarias en red

¿Sabías que el hombre lobo en París era canario? Una asombrosa historia que desconoces

Todo el mundo conoce la historia del hombre lobo en París, de hecho se han rodado varias películas sobre esta historia tan asombrosa, pero la verdad es que el lobo en París era canario y se llamaba Pedro González, nacido en 1537 en Tenerife y fallecido en 1618 en Capodimonte, Viterbo, Italia.

Este hombre era víctima de una enfermedad que se llama hipertricosis, es decir, mucho pelo facial que le cubría casi totalmente su rostro. Era descendiente de reyes de Tenerife antes de la Conquista y su descubrimiento se achaca a Alonso Fernández de Lugo, un enviado de la Corte de Castilla a la isla.

Este canario fue capturado en Tenerife y vendido posteriormente, sin que la historia esté muy clara este canario llegó a París quizás por Flandes. Todas las crónicas de la época dicen que era un hombre inteligente, sensible, que aprendió tres idiomas y tuvo seis hijos producto se su matrimonio fabricado por Catalina de Médicis.

Para tragedia del mismo, se dice que algunos de sus hijos fueron enviados como regalos a otras cortes europeas en la infancia tras nacer con la misma enfermedad hereditaria de su padre. La historia que inicia la leyenda del hombre lobo en París surge cuando Enrique II de Francia se entera de la existencia de un hombre con problemas de bello facial no controlado.

Era una patología no conocida en la antigüedad y surgían leyendas supersticiosas acerca de estas personas tan extrañas Lo manda a llamar. Ahí surge el hombre lobo en París, así como también las mil historias de miedo a raíz de este suceso durante cientos de años. El monarca francés habla español y el canario le explica que es familia de los reyes guanches de Tenerife, así que Enrique II le proporciona título nobiliario y dado su excelente comportamiento, le concede también el tratamiento de Don a Pedro González.

Este canario a los 80 años de edad, y llamado el hombre lobo canario muere en Capodimonte. Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve basó en esta historia el cuento de La Bella y la Bestia en este personaje y posteriormente las historias del Hombre Lobo en París.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook