Connect with us

Canarias

¿Sabes que hay un gigantesco iceberg que va rumbo a Canarias a a 1,8 klm por hora?

Publicado

hace

Todo el mundo sabe que en Canarias llueve muy poco y el agua que consume la gente a diario se produce con grandes desaladoras. La que se bebe o cocina se suele compra embotellada para los que son más precavidos. En los últimos años varios ingenieros y glaciólogos avanzan con nuevas tecnologías sobre este aspecto para proporcionar a Canarias un agua de calidad.

Uno de esos especialistas es Georges Mougin, que con financiación árabe, va a intentar trasladar a Canarias con varios barcos un iceberg para proporcionar agua dulce que se perdería con el deshielo a toda Canarias. Este proyecto cuando se finalice en Canarias, intentará experimentar con otros territorios costeros desérticos de otros países.

Según Mougin:

 “La producción de icebergs antárticos representa el consumo de las necesidades humanas de todo el planeta”

El descomunal trayecto empezará saliendo un 3 de junio desde Terranova, tardaría en llegar a Canarias apropiadamente 141 días con dos remolcadores. En esos 141 días de viaje el iceberg perdería un 38% de su masa de hielo sólida, con lo que podría viajar a una media de 1,8 kilómetros por hora.

El equipo científico que participa en este proyecto está formado por personal de primer nivel internacional, con figuras de especial relevancia. El motivo de la selección de Canarias como destino de este proyecto experimental es por la corriente que viene desde Terranova a las islas es muy favorable para el tránsito de este descomunal iceberg.

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. petrico

    27 Abril, 2017 at 5:52 am

    no entiendo bien, viene solo flotando o esta tractandola

  2. Eloy Jose Gonzalez Lama

    27 Abril, 2017 at 1:05 pm

    Menuda MEMEZ!!!! Antes de llegar a Canarias,no queda ni un cubito de hielo para un cubata….

    • juanjo

      27 Abril, 2017 at 1:57 pm

      De memez, nada… Los japoneses llevan haciéndolo unos cuantos años, y es un auténtico negocio, pues el precio de dicha agua es elevado y los consumidores lo pagan.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto