Nuestras redes sociales

España

¿Sabes cuanto cobran los estibadores? NO lo vas a ganar tu en tu vida

Publicado en

hace

A raíz de la huelga seguida por los estibares se ha puesto en entredicho los sueldos que reciben estos profesionales por su trabajo. A partir de que el puerto valenciano se pusiera en contra de las nuevas normas comunitarias y sostener que se tiene que mejorar la competitividad en el sector, se ha empezado a estudiar lo que realmente cobran y cual es su tiempo de trabajo.

Cada puerto español, un total de 46, debe contar con una Sagep (sociedades anónimas de gestión de trabajadores portuarios), que es donde se contrata y se gestiona a los estibadores.

¿Cuál es la jornada de los estibadores? La jornada es de 6 horas pero se van acumulando cuando aumenta el número de trabajo o cuando hay menos recursos, como por ejemplo en el verano. Los estibadores pueden trabajar cualquier día de la semana, a cualquier hora del día, y según la coordinadora no es difícil encontrar a estibadores que lleven más de 3 ó 4 días seguidos trabajando.

Pero no sólo reciben el salario base que normalmente oscila entre los 1026 euros que reciben los estibadores de Valencia o los 1400 los estibadores de Las Palmas, se puede ampliar dependiendo de numerosos complementos salariales. Gracias a estos complementos salariales no es difícil ver nóminas que dupliquen o tripliquen el salario base.

La Universidad Politécnica de Barcelona ha realizado un estudio de costes totales que supondría descargar un buque de 50 camiones. La mano de obra supone un 32% de la totalidad de los costes, un trabajo hecho desde las 19:00 hasta la 01:00 de la mañana y en un día laborable.

 

Lo más alucinante después de que saliera a la luz el sumario de un caso judicial presentado en Valencia por UGT, es que el 80% de la plantilla supera los 80.000 euros anuales, desde la patronal se mantiene que la plantilla sólo tiene un sueldo medio anual de 68000 euros.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Juanjo

    20 junio, 2017 at 8:06 pm

    Y yo me pregunto, ellos almenos están trabajando y duro. Que me dicen ustedes de los políticos que se llevan tanto o más que ellos y sin dar palo al agua y encima roban por que les párese poco y trabajan 7 horas de lunes a viernes el que va…..bueno dije trabajar. Ahí lo dejo………

  2. Cris

    21 junio, 2017 at 5:31 pm

    Trabajan duro y me alegro por ellos de que tengan un sueldo digno, no se puede decir lo mismo de muchisimas profesiones con sueldos basura, eso es lo que hay que denunciar y dejar vivir a la gente que se curra su trabajo y pagar dignamente a todos.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOVEDAD INTERESANTE: El nuevo producto que venderá Mercadona y que mucha gente esperaba, que está batiendo récord de venta

Publicado en

hace

Por

Los supermercados de Juan Roig nos sorprenden de nuevo con el lanzamiento de una novedad. Después de las propuestas aptas para veganos, hamburguesas y medallones de seitán, o bolsas de batata congelada, vamos a encontrar entre sus otros productos, bandejas de sushi. Después de que otras cadenas de supermercado empezaran a vender este producto sólo nos faltaba poderlo comprar también en el Mercadona.

Las bandejas de sushi ya las podemos encontrar en las neveras de ciudades como Madrid o Valencia. En cada establecimiento se colocará un córner dedicado a las diferentes variedades que podemos com. Las variedades que podemos encontrar: nigiris, california roll, sashimi, makis, algas y otras especialidades.

De momento Mercadona no tendrá elaboración propia en sus tiendas por lo que su proveedor, será Leroy Seafood Spain y prepara el sushi en mismo día de la venta. Sus precios oscilan entre los 4,50 euros que son las bandejas de sashimi de salmón o atún y otras bandejas más completas que parten de los 9,90 euros.

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana