La aerolínea irlandesa de bajo coste con sede social en Irlanda, Ryanair, parece que sigue con sus problemas, después de conocer el supuesto lío con las vacaciones de los pilotos por el cual tuvo que cancelar 2.000 vuelos, pero parece que no todo queda aquí .

Otras fuentes apuntaban a que este tremendo lío fue por la gran fuga de pilotos a la compañía aérea Norwegian de al menos 190 pilotos que se tenga conocimiento. Ahora Ryanair ha anunciado que extiende las cancelaciones de vuelos hasta marzo del año 2018, lo que conlleva que 400.000 pasajeros se vean afectados desde noviembre, que se suman a las anulaciones de los meses de septiembre y octubre.

Según la aerolínea irlandesa de bajo coste va a dejar en tierra parte de su flota de aviones desde noviembre hasta una fecha desconocida del año 2018, para poner a cero sus permisos. En este mismo invierno cancelara 34 rutas, 2 de ellas a aeropuertos españoles. Por eso también la empresa rebaja sus números de crecimiento.

Según Ryanair denuncia afirmaciones falsas de muchos medios de comunicación respecto a la huida de pilotos a otras aerolíneas, y afirma que han sido menos de 260 pilotos y copilotos, además de jubilaciones y que no tiene nada que ver con el tema de las cancelaciones, pero también afirma que subirá finalmente los sueldos a los comandantes de vuelo en 10.000 euros más y a los copilotos en 5.000 euros más.