Nuestras redes sociales

Canarias

Risco Caído: el yacimiento arqueológico más asombroso de las Islas Canarias

Publicado

hace

Sin duda Risco Caído es un lugar que sobrecoge por su gran excepcionalidad, los visitantes del lugar pueden impresionarse con la maquinaria arqueo astronómica que se despliega en el yacimiento.

En pocos lugares de este mundo se podría encontrar algo equiparable. La clave de la caverna es el singular lugar que tiene que ver con la luz solar que penetra en el interior, desde los primeros rayos de luz del sol al amanecer. Al penetrar la luz solar a través de un orificio artificial tallado en la parte alta de la cueva, empezando a dibujarse con claridad sobre las paredes interiores una forma alargada que se va deslizando por unos grabados de forma triangular. Esta luz se va moviendo con el trascurrir de los días, semanas, y meses, de tal manera que se puede tener una idea del tiempo ya que entre los equinoccios de primavera y el de otoño se iluminan los grabados. También a este “juego” de luces solares hay que añadir que la Luna su luz también entra a jugar y tomar un papel en la cueva.

Cuando llega el mes de septiembre, cuando el ángulo de salida del Antro Rey se desplaza y dejar de coincidir con la abertura de la cueva, toma el revelo la luna pasando a jugar la luz lunar e iluminando otra zona de triángulos que durante meses estuvo en la oscuridad.

Sin lugar a dudas es un sitio impresionante, de los más increíbles de todos los yacimientos de las Islas Canarias, y un lugar de visita obligada para todo el mundo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto