Canarias en red

Risco Caído: el yacimiento arqueológico más asombroso de las Islas Canarias

Sin duda Risco Caído es un lugar que sobrecoge por su gran excepcionalidad, los visitantes del lugar pueden impresionarse con la maquinaria arqueo astronómica que se despliega en el yacimiento.

En pocos lugares de este mundo se podría encontrar algo equiparable. La clave de la caverna es el singular lugar que tiene que ver con la luz solar que penetra en el interior, desde los primeros rayos de luz del sol al amanecer. Al penetrar la luz solar a través de un orificio artificial tallado en la parte alta de la cueva, empezando a dibujarse con claridad sobre las paredes interiores una forma alargada que se va deslizando por unos grabados de forma triangular. Esta luz se va moviendo con el trascurrir de los días, semanas, y meses, de tal manera que se puede tener una idea del tiempo ya que entre los equinoccios de primavera y el de otoño se iluminan los grabados. También a este “juego” de luces solares hay que añadir que la Luna su luz también entra a jugar y tomar un papel en la cueva.

Cuando llega el mes de septiembre, cuando el ángulo de salida del Antro Rey se desplaza y dejar de coincidir con la abertura de la cueva, toma el revelo la luna pasando a jugar la luz lunar e iluminando otra zona de triángulos que durante meses estuvo en la oscuridad.

Sin lugar a dudas es un sitio impresionante, de los más increíbles de todos los yacimientos de las Islas Canarias, y un lugar de visita obligada para todo el mundo.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook