Nuestras redes sociales

Canarias

Retienen en Canarias 1.247 juegos educativos por contener algo que podría dañar nuestra tierra

Publicado

hace

Los juguetes estarían autorizados por las autoridades en Europa y se comercializan sin ningún problema bajo cuatro marcas comerciales. El juego consiste en que el niño coloque unos huevos en agua tibia y presenciar cómo nacen y crecen un “triops” después de estar 24 horas en agua.

Estos “triops” son un crustáceo con unos orígenes muy antiguos en la evolución de las especies animales, suelen llamarles en otros lugares gamba dinosaurio o tortuguilla colilarga, después estos triops hay que alimentarlos y verlos crecer. El Servicio de Protección de la Naturaleza, el Seprona de , ha ordenado que queden bloqueados en los muchos comercios donde se encuentran a la venta en todas la islas, el gran problema es que sus fabricantes no saben qué variedad de triops contienen, si la europea, que es totalmente inofensiva para el medio ambiente, o la especie americana, catalogada como exótica invasiva que está dando muchos problemas en otros lugares.

Las autoridades han hecho un comunicado en que el juego es seguro para los niños y que la amenaza es solo para los cultivos agrícolas y para las especies autóctonas de las Islas Canarias. El nombre de la variedad peligrosa es la Triops longicaudatus, como curiosidad y suerte decir que el aviso lo dio un ciudadano con conocimientos en biología, que advirtió de que había visto en centros comerciales un juego con este tipo de crustáceos vivos.

Personalmente hay que decir que después de investigar un poco y verlo con nuestros propios ojos en varios centros comerciales de Tenerife, podemos afirmar que el juego estaba a la venta sin problemas durante mucho tiempo, siendo posible que la especie invasora por desgracia ya esté suelta por nuestra tierra.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La descomunal calabaza Herreña que está arrasando en internet

Publicado

hace

Por

Nuestra tierra no deja de sorprendernos cada día que pasa. Esta es la historia que nace en El Hierro, en el Hoyo de Tenesedra cuando un agricultor local en apenas tres meses y tras plantar una semilla, ha cosechado una impresionante calabaza gigante de 340 kg.  Llamado Domingo Barrera, este agricultor aficionado del norte de El Hierro consiguió algo que rara vez se logra.

Fotografía de canarias7.es

Este hombre también propietario del famoso bar restaurante El Parlamento, con mucho esfuerzo y mimo durante tiempo a conseguido una espectacular calabaza digna de admiración, tal fue su esmero en conseguir su meta que le construyó un chamizo para evitar que el sol pudiera dañarla de cualquier manera.

Hace unos días el agricultor Domingo Barrera procedió a recolectar dicha calabaza, que dado la envergadura de la misma, necesitó la ayuda de sus amigos y vecinos y el uso de un montacargas para poder elevarla hasta su coche y trasladarla a la Cooperativa de agricultores para su posterior muestra en público.

Fotografía de canarias7.es

Continuar leyendo

Lo más visto