Connect with us

Canarias

Rescatan a una niña de 8 años agarrada a un flotador a 300 metros de una playa de Lanzarote

Publicado

hace

Embarcación del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) rescata a una niña en apuros en la costa de Lanzarote, concretamente en la Playa de Guacimeta, municipio de San Bartolomé, todo sucedió ayer día 12 en torno a las 18:33 horas.


Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Niña de 8 años, ilesa. Varón de 40 años, ileso.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento: embarcación de rescate. Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote. Salvamento Marítimo. Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

Se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que una menor se encontraba en apuros en el mar, agarrada a un flotador y a unos 300 metros de la costa, en la Playa de Guacimeta. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La embarcación de rescate del GES localizó a la afectada, la subió a bordo junto al socorrista de la playa que había acudido en su auxilio y los trasladó al muelle de Marina Colón en Arrecife. Tanto la menor como el socorrista se encontraban ilesos por lo que no necesitaron asistencia sanitaria. El resto de los recursos colaboraron en el incidente.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto