Embarcación del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) rescata a una niña en apuros en la costa de Lanzarote, concretamente en la Playa de Guacimeta, municipio de San Bartolomé, todo sucedió ayer día 12 en torno a las 18:33 horas.


Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Niña de 8 años, ilesa. Varón de 40 años, ileso.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento: embarcación de rescate. Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote. Salvamento Marítimo. Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

Se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que una menor se encontraba en apuros en el mar, agarrada a un flotador y a unos 300 metros de la costa, en la Playa de Guacimeta. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La embarcación de rescate del GES localizó a la afectada, la subió a bordo junto al socorrista de la playa que había acudido en su auxilio y los trasladó al muelle de Marina Colón en Arrecife. Tanto la menor como el socorrista se encontraban ilesos por lo que no necesitaron asistencia sanitaria. El resto de los recursos colaboraron en el incidente.