Rescatado un joven herido tras sufrir un caída en la costa de la Guancha en la Cueva del Diablo, municipio de La Guancha. Sucedió sobre las 10:52 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Varón de 21 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta un traumatismo en miembro inferior y traumatismo facial de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC, acompañado en todo momento por un médico del Centro de Salud de Icod, al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate. Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada. Atención Primaria: médico del Centro de Salud de Icod. Consorcio de Bomberos de Tenerife. Policía Local de los municipios de La Guancha e Icod de los Vinos. Guardia Civil

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un joven precisaba asistencia sanitaria tras precipitarse en un lugar de difícil acceso en la costa de La Guancha. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el joven accidentado que se había precipitado desde varios metros de altura. Posteriormente, tras ser inmovilizado, fue izado a la aeronave y trasladado hasta la helisuperficie de Buen Paso.

Ya en tierra, el personal del SUC y un médico del centro de salud de la zona asistieron y estabilizaron al afectado para trasladarlo al hospital mencionado. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron en las tareas de rescate y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie. Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia tanto en la costa de La Guancha como en la helisuperficie.

Imágenes tomadas desde helicóptero BRIFOR de la intervención del GES en rescate en La Guancha.