Nuestras redes sociales

Canarias

¿Repugnantes Algas Viscosas o Aguas Fecales?

Publicado

hace

Están apareciendo por todo Canarias, un nuevo fenómeno que se está convirtiendo en un gran problema, se han detectado en las costas de las 7 islas avistamientos de proliferaciones masivas de microalgas, tienen una pinta muy fea, viscosas y de color y apariencia a aguas fecales. Cara al turismo da una imagen totalmente penosa, ya que se desaconseja abstenerse del baño y evitar el contacto con el material depositado en la arena.

Imágenes publicadas por el Ayuntamiento de Guia de Isora en Playa San Juan

Mensaje de Twitter del ayuntamiento de Guia de Isora en Tenerife

La Consejería de Sanidad desaconseja el baño en estas zonas. Los distintos ayuntamientos donde últimamente se han avistado estn haciendo analiticas para ver si son tóxicas y tienen riesgos para la salud de la personas.

Estas afloraciones de microalgas son un fenómeno natural, que se produce por varios motivos, factores biológicos, ambientales y climatológicos, su forma es bastante desagradable, de un color marrón y viscoso, se pueden confundir totalmente con aguas fecales de emisarios submarinos, ya que su aspecto es idéntico.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Paloma Martinez

    21 Julio, 2017 at 7:09 pm

    Viajo a canarias en breve podriais decirme las playas contaminadas,gracias.
    Un saludo.
    Paloma

    • Carlos

      22 Julio, 2017 at 8:11 am

      Han cerrado ya varias playas por ecoli y varias veces las mismas

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto