Según la prensa británica, las fuerzas de seguridad del Reino Unido han advertido este mismo fin de semana de la posible existencia de una amenaza terroristas en playas de Canarias y en el resto de España. La amenazada sería por terroristas suicidas, estos planes se atribuyen la llamada “Viuda Blanca” la terrorista Samantha Lewthwaite, británica conversa al Islam y viuda de Jermaine Lindsay, uno de los suicidas de los atentados del 7 de julio de 2005 contra el metro de Londres.

Lewthwaite, en la fotografía de su falso pasaporte sudafricano -afp

La alerta antiterrorista procede datos de correos electrónicos encriptados, llamadas telefónicas y servicios de inteligencia extranjeros. El MI5, el servicio de inteligencia interior del Reino Unido cree que Samantha Lewthwaite de 32 años y una de las mujeres terroristas más buscadas de Occidente, se teme que haya reclutado a más de 30 mujeres yihadistas a las que se les han instruido en construir chalecos explosivos.

Samantha Lewthwaite

Samantha Lewthwaite ha sido mentora de docenas de mujeres yihadistas, odio terriblemente a Occidente y quiere sembrar el terror con ataques indiscriminados.