El mojo picón es una salsa elaborada a base de comino, como todo el mundo sabe es muy utilizada en la gastronomía canaria sobre todo para acompañar carnes o las famosas papas arrugadas canarias.

Es bastante fácil de elaborar si sigues correctamente los pasos. Los ingredientes son bastante básicos, a continuación, te mostramos la lista de productos que tienes que tener a mano:

Ingredientes

1 Cucharadilla de comino en grano

7 Dientes de ajo

2 Cayenas

1 Pimiento rojo

1 Cucharadilla de pimiento dulce

Vinagre

Aceite de Oliva

Sal

Preparación

Siguientes estos simples pasos serás capaz de elaborar un auténtico mojo picón canario tan famoso en las Islas Canarias.

Lo primero de todo es pelar todos los dientes de ajo y cortarlos por la mitad o en cuatro pedazos. Deposítalos en el mortero y machácalos durante un minuto más o menos.

Después añade las cayenas, la cucharadilla de comino y vuelve a machacarlo todo en el mortero. Corta el pimiento rojo en tiras no demasiado gruesas y deposita los trozos en el mortero junto un poco de sal. Machaca todo intensamente y luego empieza a batirlo para llegar a obtener una pasta homogénea.

Añade la cucharadilla de pimiento dulce y bátelo mientras vas agregando aceite de oliva, hasta que se forme una salsa algo más liquida. Repite el proceso con el vinagre, hasta que quede todo bien mezclado.

Para que vaya cogiendo más cuerpo, deposita la salsa en la nevera para que repose por lo menos durante una hora.