Canarias en red

Receta imprescindible de lapas asadas con mojo

Las lapas canarias son uno de nuestros mariscos más populares en nuestra tierra,pero ignorado o despreciado injustamente en la gastronomía española, un grave error ya que cuando se saben preparar correctamente y proporciona un plato que es digno de los restaurantes de Estrella Michelín.

Para que preparen y degusten una de las especialidades de nuestra gastronomía canaria, aquí les ofrecemos un sencilla receta para prepararlas a la plancha acompañada por uno de nuestros mojos más deliciosos.

Ingredientes para el mojo:

1 manojo de perejil, cinco dientes de ajo, una pizca de pimienta negra molida, media cucharilla de comino molido, un chorrito de vinagre de vino, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal gruesa.

Preparación: En un mortero machacamos los dientes de ajo, el perejil picado, la pimienta, el comino y la sal gruesa. Una vez que esté bien machacad añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien. Una vez bien ligado añadimos el vinagre y volvemos a remover.

Ponemos las lapas bien limpias en una plancha, sí no dispones de plancha puedes utilizar en su lugar un sartén. Colocar encima de cada lapa una cucharilla de mojo y cocinamos a fuego bajo.

Cuando la carne de las lapas se comiencen a separar de la concha, será señal de que ya están hechas. Se sirven de inmediato para que no se enfríen. Esperemos disfruten de esta receta que sorprenderá a todos en tu casa.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook