Nuestras redes sociales

Cocina

Receta imprescindible de lapas asadas con mojo

Publicado en

hace

Las lapas canarias son uno de nuestros mariscos más populares en nuestra tierra,pero ignorado o despreciado injustamente en la gastronomía española, un grave error ya que cuando se saben preparar correctamente y proporciona un plato que es digno de los restaurantes de Estrella Michelín.

Para que preparen y degusten una de las especialidades de nuestra gastronomía canaria, aquí les ofrecemos un sencilla receta para prepararlas a la plancha acompañada por uno de nuestros mojos más deliciosos.

Ingredientes para el mojo:

1 manojo de perejil, cinco dientes de ajo, una pizca de pimienta negra molida, media cucharilla de comino molido, un chorrito de vinagre de vino, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal gruesa.

Preparación: En un mortero machacamos los dientes de ajo, el perejil picado, la pimienta, el comino y la sal gruesa. Una vez que esté bien machacad añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien. Una vez bien ligado añadimos el vinagre y volvemos a remover.

Ponemos las lapas bien limpias en una plancha, sí no dispones de plancha puedes utilizar en su lugar un sartén. Colocar encima de cada lapa una cucharilla de mojo y cocinamos a fuego bajo.

Cuando la carne de las lapas se comiencen a separar de la concha, será señal de que ya están hechas. Se sirven de inmediato para que no se enfríen. Esperemos disfruten de esta receta que sorprenderá a todos en tu casa.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina

La auténtica receta de “Gofio Escaldado” que todo canario tiene que saber

Publicado en

hace

Por

El gofio es una mezcla de granos tostados y molidos a la piedra con un poco de sal, que puede encandilar cualquier paladar que pruebe esta exquisitez canaria.

Añadirlo a frutos secos a usarlo en la elaboración de salsas, amasado formando pasteles o pellas, el gofio es parte intrínseca de la cocina canaria más auténtica. Una de las elaboraciones más interesantes es la del Gofio escaldado que se elabora añadiendo el gofio al caldo de pescado y removiendo hasta obtener una crema o puré espeso con un sabor único y suave.

Ingredientes:

1 litro de caldo de pescado colado, (Se recomienda hacer un caldo casero con restos de pescado y colarlo con posterioridad)

1 ramita de hierbahuerto

¼ Kg. de gofio.

¼ de cebolla troceada

1 diente de ajo

Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Se hace un majado con el diente de ajo, sal y aceite de oliva, una vez terminado se reserva. A continuación se coloca el gofio en una fuente con la ramita de hierbahuerto y se le añade el caldo hirviendo lentamente y sin dejar de remover para que no se formen grumos.

Después añadimos el majado a la mezcla de gofio y la cebolla cruda troceada a gusto, mezclamos todo bien y dejamos reposar unos 5 minutos para posteriormente servir.

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana