Nuestras redes sociales

Canarias

Receta de Mojo cilantro o “verde” indispensable en todo plato canario

Publicado en

hace

El mojo es sin duda uno de los productos canarios por excelencia, y es una parte muy importante de la gastronomía canaria, el mojo es una salsa que acompaña a diversos platos canarios y que probablemente introdujeron viajeros e inmigrantes portugueses en las islas.


Ingredientes:
1/2 cabeza de ajo, 1 pimiento verde, 1 vaso de aceite de oliva, 1/4 vaso de vinagre, 1 cucharadita de comino, 1 manojo de cilantro, sal gorda.

Elaboración – El Mojo Verde se elabora básicamente con los mismos ingredientes que el mojo rojo o ‘picón’ con la excepción de la pimienta picona, que se sustituye por cilantro o perejil. También se le añade algún grano de comino, ajo y pimiento verde. Su aspecto es de tonos verdes y su consistencia es menos homogénea que la del mojo picón.

Preparación – Pelamos las cabezas de los ajos, añadimos la pimienta limpia de granillas, comino, cilantro, la sal gorda, el aceite y el vinagre en un vaso de la batidora, yo lo suelo hacer en la picadora. Cuando este todo bien mezclado, lo metemos en un bote para guardar o en una salsera para servir con la comida. Si lo guardamos lo conservaremos en lugar fresco o en la nevera.

Normalmente acompaña a las papas arrugadas y al pescado fresco, ya sea frito o cocido, aunque también combina a la perfección con pollo al horno. Este mojo también lo utilizamos para acompañar la receta de escaldón de gofio. Sin duda los mojos son una parte muy importante hoy en día en todos los platos canarios que sin ellos, nada seria igual.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. arturo

    3 enero, 2017 at 9:57 pm

    me gusta no sabia como hacerlo gracias

  2. Gabriela

    29 enero, 2017 at 3:30 pm

    Hola, cuanto dura en el refri el mojo verde??

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana