Canarias en red

Receta de Mojo cilantro o “verde” indispensable en todo plato canario

El mojo es sin duda uno de los productos canarios por excelencia, y es una parte muy importante de la gastronomía canaria, el mojo es una salsa que acompaña a diversos platos canarios y que probablemente introdujeron viajeros e inmigrantes portugueses en las islas.


Ingredientes:
1/2 cabeza de ajo, 1 pimiento verde, 1 vaso de aceite de oliva, 1/4 vaso de vinagre, 1 cucharadita de comino, 1 manojo de cilantro, sal gorda.

Elaboración – El Mojo Verde se elabora básicamente con los mismos ingredientes que el mojo rojo o ‘picón’ con la excepción de la pimienta picona, que se sustituye por cilantro o perejil. También se le añade algún grano de comino, ajo y pimiento verde. Su aspecto es de tonos verdes y su consistencia es menos homogénea que la del mojo picón.

Preparación – Pelamos las cabezas de los ajos, añadimos la pimienta limpia de granillas, comino, cilantro, la sal gorda, el aceite y el vinagre en un vaso de la batidora, yo lo suelo hacer en la picadora. Cuando este todo bien mezclado, lo metemos en un bote para guardar o en una salsera para servir con la comida. Si lo guardamos lo conservaremos en lugar fresco o en la nevera.

Normalmente acompaña a las papas arrugadas y al pescado fresco, ya sea frito o cocido, aunque también combina a la perfección con pollo al horno. Este mojo también lo utilizamos para acompañar la receta de escaldón de gofio. Sin duda los mojos son una parte muy importante hoy en día en todos los platos canarios que sin ellos, nada seria igual.

2 comments

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook