Canarias en red

Receta de costillas con papas y piña de millo

Estamos ante un plato canario relativamente moderno de nuestra gastronomía, pero cuyo éxito popular es total y extraordinario. La elaboración de este riquísimo plato que esta para chuparse los dedos no tiene mayor secreto. Pero sin duda tus invitados se quedarán maravillados de semejante mangar. Aquí te explicamos los ingredientes que necesitas para su elaboración y su manera de preparación.

Ingredientes: 2 kg de costillas saladas , 4 ó 5 piñas de millo (mazorcas), según el tamaño , 2 kg o un poco más de papas, Mojo verde, Aceite, Vinagre.

Elaboración:

En un caldero con agua abundante, se ponen a guisar las costillas (que habrán sido desaladas en agua fresca desde la noche anterior) y las piñas de millo cortadas en trozos no muy anchos o también se pueden dejar enteras . Al cabo de, aproximadamente, media hora, se echan las papas peladas y se deja que aquello siga bullendo hasta que estén hechas. Se quita todo el agua y se sirven en bandejas con el acompañamiento de un bol de mojo de cilantro suave y de aceite y vinagre, para que cada comensal las aliñe como más le guste.

Sin duda la pinta que tiene este plato canario da ganas de comerlo a cualquier hora del día, es un mangar de Canarias que locales, peninsulares y extranjeros se ponen la botas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook