Nuestras redes sociales

Canarias

Receta de Conejo en salmorejo

Publicado

hace

Otro de los manjares más conocidos y típicos de nuestra gastronomía, parece que este maravilloso plato es originario de Aragón, aunque en las Islas Canarias haya alcanzado su máxima popularidad pasando a ser otro plato más típico de las islas desde hace mucho tiempo. Sin lugar a dudas es un plato para chuparse los dedos, tus invitados quedaran maravillados.

Ingredientes: 1 conejo de un kilo o kilo y pico , sal gorda 6 dientes de ajo , una punta de cuchillo de pimentón, 1 pimienta picona , aceite, vinagre, laurel , romero, tomillo.

Elaboración:

Cortamos el conejo en cachos no muy menudos y lo ponemos en un recipiente donde lo salamos levemente. En un momento, majamos los dientes de ajo con algo de sal gorda. Sobre esta pasta, echamos el pimentón y la pimienta y seguimos machacando.

Cuando todo esté más o menos cohesionado, agregamos un chorro generoso de aceite y otro, un poco menos, de vinagre. Revolvemos bien. Este majado lo echamos sobre el conejo y le damos a la carne unas vueltas para que se impregne. A continuación, lo majamos con un vaso de vino blanco y le ponemos una hoja de laurel, algo de romero y algo de tomillo.

Bien revuelto otra vez todo, lo dejamos allí algunas horas (entre cuatro y doce es lo aconsejable). Después, vamos sacando los trozos de conejo, friéndolos en una sartén y pasándolos a otro recipiente. En parte del aceite que nos sobra de freír el conejo, calentamos la salsa que nos ha sobrado y la echamos en el otro caldero, para dar un hervor final de unos minutos, hasta que esté en su punto.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Una guagua es completamente devorada por el fuego en la Autopista del Norte TF-5

Publicado

hace

Por

Una guagua de la empresa privada Transportes Fumero ha ardido por completo en la autopista del Norte (TF-5) a la altura del Aeropuerto de Los Rodeos. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, solo la pérdida completa de la guagua. El conductor intentó apagar la llamas pero le fue imposible, la guagua quedó totalmente calcinada y devorada por las llamas.

Vídeo 1

Vídeo 2

Continuar leyendo

Lo más visto