Nuestras redes sociales

Cocina

Receta de Aguacates canarios rellenos de langostinos para la cena de navidad

Publicado

hace

Esta es una receta muy sencilla de elaborar que seguro hará que sus comensales se sorprendan en su cena de Navidad, para su elaboración primero hay que cocer 10 minutos el huevo, una vez cocido lo sacamos y lo dejamos enfriar unos 15 minutos.

Pelamos y lavamos unas zanahorias cortando una de ellas en forma de dados pequeños y la otra la rallamos para utilizarla más tarde para la base en la presentación de los aguacates. Cocemos la zanahoria cortada en dados 5 minutos y una vez cocida la retiramos y echamos unas ramas enteras de perejil.

Es importante limpiar las impurezas de los langostinos y lavarlos bien para no encontrar arena al comerlos. Cuando comience la ebullición de nuevo los echamos, removemos y los dejamos que se cuezan hasta la siguiente ebullición nada más, si nos pasamos se quedarán duros, también pueden utilizar gambones grandes si buscan una textura más blanda. Acto seguido los sacamos del agua y los pasamos por el chorro de agua fría para parar la cocción y que queden en su punto.

Hacemos un corte a lo ancho del aguacate, giramos ambas partes en direcciones distintas y separamos quitando la semana de dentro. Con la ayuda de una cuchara sacamos toda la pulpa que pasamos a un plato, con un tenedor la escachamos bien. Rociamos ésta con un limón o una lima rápidamente para que no se oxide. Sobre el aguacate añadimos la zanahoria en dados y picamos el huevo duro también en dados pequeños y lo agregamos todo junto mezclándolo bien, sobre el tamaño de los cortes dejamos a su gusto ya que hay personas que prefieren todo en cachos más pequeños.

Es importante manejar bien los puntos de sal y probar hasta que quede al gusto.

Pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos pequeños, integrándolos con el resto de ingredientes. Reservamos 4 langostinos enteros conservando la cola que los usaremos a modo de decoración y rellenamos los aguacates con la mezcla. Finalmente colocamos en un plato de servir la zanahoria rallada y sobre ella los aguacates que regamos con la salsa, para decorar y darle un toque más alegre podemos echar una mínima de ralladura de limón o colocar encima una ramita de cilantro fresco.

Con esto obtendréis un plato sencillo y que hará que seáis unos chefs increíbles a los ojos de vuestros comensales.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina

Receta imprescindible de lapas asadas con mojo

Publicado

hace

Por

Las lapas canarias son uno de nuestros mariscos más populares en nuestra tierra,pero ignorado o despreciado injustamente en la gastronomía española, un grave error ya que cuando se saben preparar correctamente y proporciona un plato que es digno de los restaurantes de Estrella Michelín.

Para que preparen y degusten una de las especialidades de nuestra gastronomía canaria, aquí les ofrecemos un sencilla receta para prepararlas a la plancha acompañada por uno de nuestros mojos más deliciosos.

Ingredientes para el mojo:

1 manojo de perejil, cinco dientes de ajo, una pizca de pimienta negra molida, media cucharilla de comino molido, un chorrito de vinagre de vino, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal gruesa.

Preparación: En un mortero machacamos los dientes de ajo, el perejil picado, la pimienta, el comino y la sal gruesa. Una vez que esté bien machacad añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien. Una vez bien ligado añadimos el vinagre y volvemos a remover.

Ponemos las lapas bien limpias en una plancha, sí no dispones de plancha puedes utilizar en su lugar un sartén. Colocar encima de cada lapa una cucharilla de mojo y cocinamos a fuego bajo.

Cuando la carne de las lapas se comiencen a separar de la concha, será señal de que ya están hechas. Se sirven de inmediato para que no se enfríen. Esperemos disfruten de esta receta que sorprenderá a todos en tu casa.

Continuar leyendo

Lo más visto