El Gobierno de España según el presidente Mariano Rajoy ha llegado a su límite, no hay vuelta atrás para aplicar el articulo 155 de la Consitución Española, solo lo puede parar el Senado de España. Las medidas son bastante potentes, el cese del Presidente de Cataluña Puigdemont y de todo el Govern. El Gobierno de España asumirá el control de la administración de Cataluña. Todos los funcionarios que no acaten el 155 se le suprimirá el sueldo. Los Mossos serán controlados al 100% por el gobierno y podrán ser sustituidos por Policías Nacionales o Guardia Civil si el gobierno así lo decide.

También serán intervenido los medios de comunicación públicos de Cataluña, recortes en el poder del Parlamento de Cataluña, el presidente podrá disolver el parlamento catalán, y se interviene todas las instituciones que pasarán a depender de los ministerios correspondientes.

Por otro lado habrá elecciones en Cataluña como máximo en 6 meses. También se está preparando una querella por la fiscalía para Puigdemont por rebelión de hasta 30 años de prisión. Todas estas decisiones han tenido el apoyo del PSOE y de Ciudadanos. A continuación le ofrecemos el video de las declaraciones de Mariano Rajoy, subidas a Facebook por El País.

Rajoy anuncia el cese de Puigdemont y de todo el Govern. Su Gobierno asumirá la administración de Cataluña. Así se aplicará el 155