Está más que claro que en nuestra tierra hay de todo, y nuestro archipiélago es una auténtica maravilla, tierra de volcanes, llena de playas preciosas, con arenas negras, misteriosas y llenas de encanto, todo esto favorecido con un clima totalmente increíble, excelente para visitar o vivir todo el año.

El Gobierno de Canarias siguiendo la estela del movimiento pet-friendly ha habilitado desde hace un tiempo varias playas pasa el uso y disfrute de nuestras mascotas. Por fin podremos ir a la playa con nuestros amigos perrunos sin multas por medio.

Las Islas Canarias cuentan con 8 playas perrunas repartidas por 4 islas, no hay zonas habilitadas en todas las islas, solo en Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife.


La historia de las playas habilitadas en Canarias viene desde hace pocos años, hay que irse al año 2013 para encontrar la primera playa adaptada para los perrunos, todo esto gracias a las peticiones ciudadanos por Internet. Desde aquel año hasta entonces se han ido multiplicando las peticiones para habilitar muchas más zonas. A continuación les enumeramos las playas habilitadas para poder visitarlas con tu amigo perruno.

Playa de Jinámar / Bocabarranco – Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas (Isla de Gran Canaria))

Los Cuervitos – Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria)

Los tres peos – Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria)

Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte (La Palma)

Playa de El Puertito, Güímar (Tenerife)

Playa de El Confital/ Playa del Horno, Granadilla de Abona (Tenerife)


Playa de El Cabezo, Granadilla de Abona (Tenerife)


Playa de Las Coloradas / El Afre, Yaiza (Lanzarote)

Otro incentivo más para nuestras islas, poder ir a la playa con nuestros amigos perrunos, hará que la experiencia de ir a la playa sea mucho más agradable.