Canarias en red

Quieren llamar a las nuevas siete ‘Tierras’ descubiertas como las Islas Canarias

Hace unos días la NASA informaba en un comunicado a nivel mundial el descubrimiento de un sistema con siete planetas muy similares a La Tierra, tres de estos planetas están en lo que se denomina como “zona habitable” para albergar agua o incluso vida. Este anuncio, de gran repercusión mediática hizo que miles de científicos centren sus esfuerzos en saber más sobre el que podría ser nuestro segundo hogar fuera de la tierra.

Esta semana la propia NASA hizo una campaña en las redes sociales para buscarle nombre a los siete planetas a través del hashtag #7NamesFor7Planets. Uno de los usuarios ha propuesto nombrar a cada uno de los planetas de este sistema solar con el nombre de cada una de las Islas Canarias, según varios medios locales canarios.

 

Por nuestra parte hemos seguido el hashtag “por que nos parecía interesante” y la propuesta de llamarle a cada planeta como cada isla de Canarias está aumentando considerablemente en estos días.

Hemos detectado ya con varios programas de social media especializados, 1.459 referencias en internet en ingles apoyando o sugiriendo esta propuesta o parecida con la key “canarias”. Suponemos que la NASA elegirá 7 nombres que tengan algún sentido y simbología, y llamarlos como las Islas Canarias nos parece muy acertado ya que nuestras islas son 7 paraísos y no se me ocurre ningún nombre mejor para llamar a estos planetas posiblemente habitables.

3 comments

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook