Los sueldos de los políticos españoles siempre son un tema polémico, mientras el pueblo aguanta con trabajos miserables y nóminas que en el mejor casos no sobrepasan de los 1.000 euros, vemos a políticos cobrando nóminas escandalosas.

Según datos recogidos en base a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 por la entidad Convivencia Cívica Catalana. El presidente de la Generalitat de Cataluña percibió en nómina 145.471 euros anuales Mientras que el presidente del gobierno de España cobró 78.967 euros, una diferencia a favor del señor Puigdemont del 84.22%. Aunque los dos son sueldos tremendos y que no se los merecen, parece que la nómina del presidente de la generalitat se les ha idos de las manos.

Aquí pueden ver una comparativa de las nóminas del Gobierno Central y Autonómico Catalán , las nóminas son tremendas. ¿Quién paga todo este lujo?

Comparación con líderes de otros países, como Mateo Renzi Primer Ministro de Italia, o el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Todo esto con recortes en sanidad, educación, etc, etc… Sin lugar a dudas una auténtica vergüenza.