Canarias en red

¿Qué es el telurio encontrado en Canarias?

Este raro metal encontrado en Canarias y que ha revolucionado a todo el mundo en las islas y en parte del Estado Español se usa especialmente para la industria electrónica, tan necesaria hoy en día. En los montes submarinos explorados al suroeste de las Islas Canarias parece que no solo alberga una cantidad enorme de turelio sino que también hay altas concentraciones de otros metales catalogados como estratégicos por los países por su utilizaciones en tecnología que es tan necesaria hoy en día, parece que también hay otros metales muy valiosos y a tener en cuenta como el vanadio, el níquel o cobalto entre otros.


El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) junto con el Centro Oceanográfico del Reino Unido (NOC) informaron esta semana que habían hallado un yacimiento con unas 2670 toneladas de telurio a unas 250 millas de la isla de El Hierro en el monte Tropic. Pero al fin y al cabo ¿qué es el telurio?

Es un metaloide que se usa especialmente en equipos electrónicos, es un elemento que tiene una gran conductividad, es de un color plateado y blancuzco que en su estado más puro tiene un color muy brillante metálico, en la tabla periódica se puede encontrar en el grupo nº16 en el periodo 5 siendo el metaloide más conocido. Una vez cristalizado se puede pulverizar con mucha facilidad y si se funde se puede usar como corrosivo para el cobre, el acero inoxidable y el hierro.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook