Nuestras redes sociales

Canarias

¿Qué es el telurio encontrado en Canarias?

Publicado

hace

Este raro metal encontrado en Canarias y que ha revolucionado a todo el mundo en las islas y en parte del Estado Español se usa especialmente para la industria electrónica, tan necesaria hoy en día. En los montes submarinos explorados al suroeste de las Islas Canarias parece que no solo alberga una cantidad enorme de turelio sino que también hay altas concentraciones de otros metales catalogados como estratégicos por los países por su utilizaciones en tecnología que es tan necesaria hoy en día, parece que también hay otros metales muy valiosos y a tener en cuenta como el vanadio, el níquel o cobalto entre otros.


El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) junto con el Centro Oceanográfico del Reino Unido (NOC) informaron esta semana que habían hallado un yacimiento con unas 2670 toneladas de telurio a unas 250 millas de la isla de El Hierro en el monte Tropic. Pero al fin y al cabo ¿qué es el telurio?

Es un metaloide que se usa especialmente en equipos electrónicos, es un elemento que tiene una gran conductividad, es de un color plateado y blancuzco que en su estado más puro tiene un color muy brillante metálico, en la tabla periódica se puede encontrar en el grupo nº16 en el periodo 5 siendo el metaloide más conocido. Una vez cristalizado se puede pulverizar con mucha facilidad y si se funde se puede usar como corrosivo para el cobre, el acero inoxidable y el hierro.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Last Faycan

    17 Abril, 2017 at 7:57 am

    En la Plataforma CHANGE.ORG hemos iniciado una campaña a fin de instar al Parlamento a realizar un estudio sobre el Telurio canario, y a publicarlo para que el pueblo, en proceso consultivo vinculante, decida sobre un cambio de modelo económico: https://goo.gl/4LyuYg

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto