Después de meses luchando con el Gobierno de España, y realizando un referéndum ilegal retando al estado, creando una ruptura social sin precedentes en Cataluña, el presidente Puigdemont está amagando con las  “Elecciones Autonómicas en Cataluña” para evitar la aplicación del artículo 155 en Cataluña, por el cual intervenía la autonomía prácticamente al 100% por el gobierno central de Madrid. Pero sigue sin ser claro, toda España está pendiente.

Nada más conocerse la posibilidad de elecciones, las reacciones en todos los ámbitos de la sociedad no han parado, ya se comenta que algunos diputados y miembros del PDeCAT van a dimitir o ya han dimitido, los miembros de ERC y la CUP están totalmente destrozados, se comenta que muchos han llorado y han calificado al presidente de Cataluña de traidor.

De izquierda a derecha, Carles Puigdemont, Anna Gabriel y Oriol Junqueras, líderes independentistas de Cataluña

NO sé sabe todavía qué hará el presidente Carles Puigdemont , pero se está jugando un delito de rebelión, penado hasta con 25 años de prisión y la intervencion de Cataluña por el articulo de 155.

Mensaje en Twitter de Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña tras conocer la decisión de Puigdemont.