Nuestras redes sociales

Canarias

Puerto del Carmen en Lanzarote prevé inaugurar en 2017 dos hoteles de cinco estrellas

Publicado

hace

Puerto del Carmen en Lanzarote conmemora el 50 aniversario de la creación de su primera zona turística con la creación en este 2017 de dos nuevos hoteles de cinco estrellas. Uno de ellos el llamado el Fariones, está en plena remodelación para aumentar su categoría, y el otro, es una nueva edificación que se localizara junto la Playa de Matagorda.


Así lo ha informado Pancho Hernández el Alcalde de Tías, en un comunicado, quien ha asegurado que “después de medio siglo, podemos sentirnos muy orgullosos de cómo ha avanzado el turismo en La Tiñosa”. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías presentara muy pronto el Plan de Actividades para festejar las efemérides que cambio el destino de Lanzarote.


“Hoy en día somos uno de los destinos turísticos más rentables de toda España y uno de los que más empleo genera”, ha apuntado el alcalde de Tías.Según el Alcalde las previsiones para este año el ritmo de la economía seguirá creciendo a buen ritmo, fundamentalmente por la implicación de los empresarios que siguen apostando por el Puerto del Carmen invirtiendo en muchos proyectos de modernización y mejora.

El núcleo de La Tiñosa existe desde el año 1435, tres décadas después de la llegada de la expedición de Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle a Lanzarote con la creación de la primera ciudad, castillo y obispado junto a las actuales playas de Papagayo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto