El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, ha pedido hoy que la refinería salga de la trama urbana de la ciudad, pues es ?fundamental? en el desarrollo del municipio ya que se trata de una importante bolsa de suelo que en la actualidad está infrautilizada.

Tras llevar parada esta industria cuatro años, el PSOE espera que pronto se decida su cierre definitivo, para lo que el Ayuntamiento debe tener previsión y así aprovechar los terrenos en el crecimiento de la ciudad, considera Martín en un comunicado.

El edil socialista plantea que la sociedad debería decidir el futuro de los terrenos de la refinería a través de un proceso participativo y defiende que antes de que aparezcan en época preelectoral los proyectos grandilocuentes respecto a la ampliación por esta zona, debe expresarse la ciudadanía.

José Ángel Martín recuerda que, aunque se a de terrenos de titularidad privada, el Ayuntamiento tiene la potestad de decidir qué es lo va a ir allí.

El líder socialista señala que “Santa Cruz tiene muchas necesidades que cubrir, como un mayor suelo industrial, recursos sociosanitarios o vivienda pública y cada político puede tener una idea; lo importante es darle voz a la ciudadanía en un proceso participativo”.