Canarias en red

Proponen llevar desde Terranova a Canarias un iceberg de 30 millones de toneladas

Todos sabemos que en la islas Canarias últimamente llueve muy poco, y mucha del agua que se consume en las viviendas por todo Canarias viene de las desaladoras. Aunque muchas personas compran agua embotellada para beber ya que el sabor del agua del grifo no es del todo buena. Pues bien mucha gente desconoce que que hay estudios financiados con dinero árabe y capitaneado por Georges Mougin que trabajan la forma de llevar grandes icebergs que están apunto de desprenderse a zonas desérticas, ya que ese agua dulce se perdería para siempre.

Desde hace muchos años hay la idea de trasladar de la zona de Terranova a las Islas Canarias un enorme iceberg, para abastecer a los canarios para usar ese agua dulce y usar Canarias como un banco de prueba para luego experimentar con otros territorios costeros.

En el plan realizado este trayecto sería desde Terranova hasta Canarias lo que tardaría dos remolcadores de 160 toneladas unos 141 días hasta que llegara a Canarias. A continuación les mostramos un mapa del trayecto.

Ruta de iceberg desde Terranova a Canarias

En los 141 días de larga travesía según cálculos del proyecto perdería el 38% de su masa de hielo, el iceberg avanzaria a 1,8 kilómetros por hora. El motivo de que los investigadores tengan en Canarias en mente es que las corrientes van desde Terranova directas a Canarias lo que hace mucho más sencillo su traslado y menos pérdida. El bloque que llegaría a Canarias tendrá 30 mil millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de la población canaria de una isla con hasta 555.000 habitantes, es decir, Tenerife o Gran Canaria.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook