Nuestras redes sociales

Canarias

Proponen llevar desde Terranova a Canarias un iceberg de 30 millones de toneladas

Publicado en

hace

Todos sabemos que en la islas Canarias últimamente llueve muy poco, y mucha del agua que se consume en las viviendas por todo Canarias viene de las desaladoras. Aunque muchas personas compran agua embotellada para beber ya que el sabor del agua del grifo no es del todo buena. Pues bien mucha gente desconoce que que hay estudios financiados con dinero árabe y capitaneado por Georges Mougin que trabajan la forma de llevar grandes icebergs que están apunto de desprenderse a zonas desérticas, ya que ese agua dulce se perdería para siempre.

Desde hace muchos años hay la idea de trasladar de la zona de Terranova a las Islas Canarias un enorme iceberg, para abastecer a los canarios para usar ese agua dulce y usar Canarias como un banco de prueba para luego experimentar con otros territorios costeros.

En el plan realizado este trayecto sería desde Terranova hasta Canarias lo que tardaría dos remolcadores de 160 toneladas unos 141 días hasta que llegara a Canarias. A continuación les mostramos un mapa del trayecto.

Ruta de iceberg desde Terranova a Canarias

En los 141 días de larga travesía según cálculos del proyecto perdería el 38% de su masa de hielo, el iceberg avanzaria a 1,8 kilómetros por hora. El motivo de que los investigadores tengan en Canarias en mente es que las corrientes van desde Terranova directas a Canarias lo que hace mucho más sencillo su traslado y menos pérdida. El bloque que llegaría a Canarias tendrá 30 mil millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de la población canaria de una isla con hasta 555.000 habitantes, es decir, Tenerife o Gran Canaria.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana