El estado de Florida recibe hoy con temor al devastador huracán Irma, el huracán en su estela de terror lleva causado al menos 25 muertes a su paso por las islas del Caribe, en las últimas horas se confirmó el cambio de trayectoria esquivando la ciudad de Miami de su núcleo de fuerza, este huracán contra todo pronóstico vuelve a situarse en la categoría 4 de intensidad según fuentes oficiales.

El huracán avanza con vientos de unos 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias, donde en las últimas horas decenas de miles de personas se habían quedado sin luz eléctrica en el sur del estado debido a los efectos de las bandas exteriores de este fenómeno atmosférico.

El gobierno americano no cesó en su intento de alertar a la población de la fuerza devastadora del huracán, donde ya se han evacuado a más de seis millones de personas de las zonas más desprotegidas de la fuerza del ciclón, las zonas litorales del estado son las de más riesgo, donde se espera una subida de las mareas por la fuerza de entrada huracán Irma en la costa de cinco metros.

La situación actual de Irma es a 105 kilómetros al sureste de Key West en las primeras horas de este domingo con constantes vientos de 210 kilómetros por hora. El ciclón avanzaba hacia el noroeste a una terrible velocidad de 10 kilómetros por hora y se esperaba que pasara por los Cayos de la Florida entre las 7 y las 8 de la mañana, hora local en el país.

Las primeras imágenes y vídeos de la entrada del Huracán Irma en florida ya circulan por la red, donde se pueden apreciar el inicio de la gran devastación que causarán en Estados Unidos, las imágenes y vídeo son sacadas las principales redes sociales donde los usuarios arriesgando la vida muchas veces, las suben para informar al mundo.

Hace escasos minutos el centro nacional de huracanes de EEUU ha bajado a categoría 4 la categoría del huracán. Se espera que el ojo del ‘Irma’ llegue a Florida en torno a las 13.00 horas (hora española). Se encamina hacia la costa norteamericana a unos 7 km/h, con ráfagas de viento de más de 200 km/h. Según medios internacionales se dio el dato de que ya hay más de 315.000 hogares sin electricidad en Florida