El huracán Irma a tocado suelo en la isla de Cuba, de momento, sólo hay daños materiales en algunos lugares costeros de la isla. Las primeras informaciones sobre los daños causados por el huracán Irma a su paso por Cuba, apuntan a que la ciudad de Baracoa, en el municipio holguinero de Gibara y la costa norte de Las Tunas son las zonas más afectadas por el momento, según ha publicado varios diarios locales que siguen el huracán.

El primer punto de Cuba en impactar al terrible huracán a sido en Guantánamo, donde se han registrado algunos daños en viviendas de la zona de Yumurí, Turey, Serranía de Palma Clara y del malecón de Baracoa. Según fuentes locales los edificios de instituciones estatales del país, carreteras y una de las pistas del aeropuerto de la ciudad han sufrido daños considerables dejando está última sin operatividad para aterrizar aviones.

En otras zonas se han reportado derrumbes como en el viaducto La Farola o en la carretera Jamal-La Tinta-Cantillo. En ciudad de Baracoa se ordenó hace poco la evacuación total y de urgencia de más de 33.000 personas que viven allí. Las personas de esta población cubana están refugiándose en casas de familiares y amigos de otras localidades, así como cuevas, túneles e instalaciones del gobierno hechas para evacuación en caso de emergencia.