Confirmado, para el año 2018 la ITV será mucho más dura, las estaciones de ITV tendrán nuevos dispositivos que les permitirán inspecciones mucho más a fondo en los vehículos para buscar fallos, podrán inspeccionar sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones.

Este nuevo sistema que ya está en fase de pruebas, pasará a ser una realidad en todo el país en el año 2018, el nuevo sistema permitirá conectarse a la centralita del vehiculo, por ejemplo controlar el buen funcionamiento del airbag, el abs o el control de estabilidad.

Y esto no es todo, en una segunda fase será aún más exhaustivo y se añadirán más sistemas electrónicos complejos como regulación de faros, limitador de velocidad, cámaras, etc… a todo esto hay que añadir las pruebas normales que ya se practican.

Con todas estas pruebas lo más normal será que se eleven el número de infracciones y posiblemente la recaudación en la estaciones de ITV, por eso le aconsejamos que preparen sus carteras, no va a dejar indiferente.