La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la predicción de la AEMET y de otras fuentes disponibles declara la situación de preALerta por Tormentas y Lluvias.

Los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes bajas en las islas de mayor relieve a primeras horas predominarán mañana, con tendencia a cielos nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en horas centrales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al final del día.

Probables tormentas acompañadas de chubascos, sin descartar que alguno pudiera ser localmente fuerte. En vertientes norte de Tenerife chubascos localmente fuertes siendo más probables e intensos en medianías y cumbres.

Calima, principalmente a las islas más orientales. Temperaturas mínimas en ascenso, principalmente en el interior de Gran Canaria y máximas en ligero ascenso, más significativo en el interior de Fuerteventura y en medianías orientadas al suroeste de Gran Canaria.

Viento del nordeste en costas, más intenso en vertientes sureste y noroeste. En medianías viento del este y en cumbres y zonas altas del sudeste.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 4 a 5, arreciando a 6 o 7 en el oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 o 2, brisas, marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales a partir de la madrugada.

PreAlerta Lluvias

PreAlerta Tormentas