Nuestras redes sociales

Canarias

¿Por qué compraba el Vaticano esclavos canarios? Descúbrelo aquí

Publicado

hace

En nuestra tierra desde la antigüedad la presencia de piratas y mercenarios portugueses y franceses, eran un habitual en las islas por el proceso de conquista de Canarias, las luchas entre ellos eran de objeto de gran preocupación por parte de la Santísima Iglesia.

Hay testimonios fidedignos de aquella época, en el que los religiosos que habían sido enviados a Canarias detallaban casos horribles de esclavitud contra los nativos de las islas. La realidad y que muchos desconocen, es que la unidad de acción política de la Iglesia ayudó a proteger a los nativos canarios de los ataques que recibían de todo tipo.

Todo esto acontecía en los años de 1434, siendo principalmente quienes impulsaban esta práctica los piratas franceses. Cansado de ver sus atrocidades, el Obispo Calvetos hizo saber al Papa Eugenio IV la tragedia que sufrían los habitantes de las islas Canarias. El Santo Padre no dudó ni un minuto. Meditó y emitió una bula en octubre del año 1434 en la que se establecía prohibición total de tener canarios cautivos.

La Santa Sede destinó una partida presupuestaria para comprar en Sevilla a aquellos antiguos canarios que pudieron caer en manos de comerciantes sin escrúpulos. El dinero se consignó en la Cámara Apostólica ubicada en Sevilla.

En 1476 Sixto IV reiteró sin dilaciones las preocupaciones expresadas en ‘Sicut Dudum’ en otra bula papal, Regimini Gregis, donde amenazó con excomulgar a todos los capitanes o piratas que esclavizaron a los cristianos a su paso por las islas Canarias.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Los alzados

    12 Mayo, 2017 at 3:05 am

    Pues el mismo papa Sixto IV fué quien con el 60% sufragó los gastos para venir a Canarias a matarlos, violarlos y esclavizarlos, el oteo 40% lo puso un adinerado de Burgos.
    Las cruces y las espadas venían de la mano.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto