Este jueves pasado el presidente de la Federación Islámica de Canarias, llamado Tijani El Bouji, expresó en una declaración su solidaridad con los católicos y el Obispado de Canarias por el y citamos sus palabras, “ataque blasfemo” por parte de la Gala Drag Queen de Las Palmas a a la creencia religiosa de los cristianos en todo el mundo.

Según sus declaraciones afirma lo siguiente:

“No quiero ni imaginar que se pudiese hacer algo así con una imagen de Mahoma. No queremos que la comunidad musulmana se exalte ya que no aguantaría una falta de respeto de este tipo”,

“Me parece una falta de respeto y he enviado un mensaje de solidaridad a amigos curas porque siempre diré que si la religión no es importante para algunos, para los creyentes es algo sagrado y hay que respetarla”

Estas declaraciones fuern hechas por El Bouji a un diario local canario. La autoridad religiosa islámica en las islas dijo que:

“hablan de libertad, pero yo les digo que la de expresión tiene unos límites” ya que “la libertad tiene que ser limitada” una vez que “sale del marco del respeto y daña a la sociedad y al ser humano”. A su juicio, “nosotros respetamos los carnavales aunque no estemos de acuerdo con ellos, y considero que ellos también tienen que hacerlo con nuestros símbolos” ya que “actos así generan odio y separación entre la gente”.

Estas son unas fuertes declaraciones que sin duda traerán polémica en nuestras islas, como siempre dejamos a criterio de nuestros lectores las conclusiones que crean oportunas.