Canarias en red

Playas escondidas de Fuerteventura que poca gente conoce y que son el paraíso

la isla de Fuerteventura se vende al mundo como un lugar donde hay las mejores playas de España. Con unos arenales sin parangón es la segunda isla en tamaño de nuestra tierra. Fuerteventura es muchísimo más que sol y arena. Es el interior podrás tener la oportunidad no solo de explorar un paisaje insólito sino también el pasado de sus antiguos habitantes de Canarias.

Pero si lo que buscas son playas o calas escondidas donde poder disfrutar sin mucha gente del clima canario, Fuerteventura ofrece una de las mejores opciones que hay en todo el mundo. A continuación les mostramos algunas calas o playas muy poco conocidas donde podrán disfrutar como nadie de un paraíso en España.

Playa de La Pared:

Un espectáculo para los sentidos, esta playa está en un entorno totalmente rústico y va muy poca gente, con lo que encuentras mucha tranquilidad. Mide 250 metros y es de arena fina y dorada, con algo de viento y con fuerte oleaje hay que tener cuidado al meterse en ella.

Playa de Punta Blanca:

Es una playa bastante pequeña con unos 90 metros de largo y que está en la zona de La Oliva, con una anchura de unos 12 metros. Es nudista y totalmente virgen sin ninguna edificación en sus cercanías, con mucho viento pero con el mar en calma y con arena fina y grava.

Playa del Águila o de la Escalera:

Para llegar a esta magnífica playa, tenemos que seguir el camino de tierra que sale del Castillo del Tostón (al sur de El Cotillo), y que va por la costa hacia el sur. A unos 4 kilómetros llegaremos a la playa, que es fácilmente reconocible porque para bajar a ella hay unas empinadas escaleras. A esta playa hay que ir con marea baja, pues cuando sube la marea, la playa es muy estrecha, por lo que pierde gran parte de su encanto.

Playa de Ajuy:

La Playa de Ajuy es urbana, no turística, de arena negra y ocupada sobre todo por veraneantes de Fuerteventura. Como todas las playas de la costa oeste, su oleaje es fuerte por lo que hay que tener cuidado al bañarse en sus aguas.

Playa de Ugan:

Situada dentro de una zona militar restringida, esta playa tan hermosa es una de las bonitas y espectaculares de Fuerteventura, al estar dentro de un recinto con paso prohibido quizás sea la playa más virgen de España. Grande y con unos acantilados preciosos es un espectáculo para los sentidos.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook