Connect with us

Canarias

Otro año más que el Almirante de la Marina Británica, Horacio Nelson pierde la batalla en Santa Cruz de Tenerife

Publicado

hace

El ataque a Santa Cruz de Tenerife de 1797 fue una batalla iniciada por el almirante de la Marina Británica, Horacio Nelson, contra la ciudad de Santa Cruz de Tenerife para someter al archipiélago canario al mandato de la Corona Británica. Este intento por parte de los ingleses de conquistar la isla se vio frustrado por las fuerzas de defensa de la ciudad, las Milicias Canarias, bajo el mando del general Antonio Gutiérrez de Otero.

Cada año en el mes de julio tiene lugar la Recreación de la Gesta del 25 de julio, en la que soldados, ataviados con fieles reproducciones de uniformes y armamento de la época, rememoran la victoria de Santa Cruz de Tenerife sobre las tropas británicas.

La Recreación de la Gesta del 25 de julio es una conmemoración y recreación histórica que tiene lugar en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España), en el mes de julio. Se trata de una escenificación histórica del Ataque a Santa Cruz de Tenerife de 1797, el cual fue comandado por el almirante inglés Horacio Nelson.

Imágenes de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Un vehiculo se despeña de lo alto de la carretera y acaba en la Playa del Socorro en los Realejos

Publicado

hace

Por

Sucedió en La Playa del Socorro en los Realejos en Tenerife, un vehiculo se ha despeñado desde lo alto de la montaña y ha terminado a parar en plena playa donde en ese momento se estaba realizando una actividad de cine al aire libre. Parece que hay una fallecida, la conductora del vehiculo.

imágenes del accidente

Vídeo en la playa

Continuar leyendo

Lo más visto