Oro es una película española. Se trata de un relato de carácter histórico ambientado en el siglo XVI, dirigida por Agustín Díaz Yanes, basada en un relato breve escrito por Arturo Pérez Reverte. Tiene como actores principales a José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Juan José Ballesta, Amaruk Kayshapanta y Antonio Dechent. Díaz Yanes y Pérez Reverte ya habían colaborado en 2006, en la película Alatriste, sobre el personaje de la novelas de Pérez Reverte, de la España del siglo XVII.

Oro es una película de aventuras ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, que narra la búsqueda de una ciudad de oro. La historia narra la búsqueda de esta ciudad en la selva amazónica, dentro del ámbito de la conquista de América, durante el siglo XVI e inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.

Con un presupuesto aproximado de ocho millones de euros, empezó a rodarse en marzo de 2016. La producción corresponde a Atresmedia, Apaches Entertainment, Sony Pictures España y el propio Arturo Pérez Reverte. Los escenarios elegidos para su rodaje fueron la selva de Panamá, Andalucía, el macizo de Anaga (Chamorga) en Tenerife y Madrid.

Trailer