Hoy se ha visto afectada por el fenómeno de las “microalgas” la isla de La Palma,  la playas de Los Cancajos (Breña Baja), de Bajamar (Breña Alta) y el Puerto (Tazacorte) han tenido que colgar la bandera roja ante la presencia de mancha y medusas.

Imagen: TV La Palma

Los ayuntamientos locales de los 3 municipios al ver que podrían tratarse de microalgas han decidido preservar la sanidad pública y poner la bandera roja en estas 3 playas. Aunque los alcaldes de dichos municipios aclaran que la autoridad sanitaria todavía no ha confirmado que se trate efectivamente de “microalgas”. En una de esas playas, en la de Tazacorte, las manchas fueron sólo visibles por la mañana, pero una vez que se disiparon, empezo la presencia de medusas que dificulta mucho el baño.

Los ayuntamientos para evitar cualquier tipo de afecciones a los bañistas han decidido de modo de prevención cerrar el baño al público en general y evitar riesgos. Parece que el fenómeno de las “microalgas” ha venido para quedarse y hasta que no acaben las altas temperaturas no podremos observar si de verdad desaparecen para una buena temporada o van a seguir todo el año dando guerra.